Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

generación de ticket

Estas en el tema de generación de ticket en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, En esta ocasión les presento el siguiente caso. Resulta que estoy desarrollando un sistema chat live para poder dar soporte a los usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
generación de ticket

Hola amigos,

En esta ocasión les presento el siguiente caso.

Resulta que estoy desarrollando un sistema chat live para poder dar soporte a los usuario de una Web, se que hay muy buenas herramientas libres pero resulta que muchas a veces son difíciles de manejar por parte de un usuario normal o no tienen todas las opciones que buscamos, o si las tienen no satisface lo que andamos buscando.

Razón por la cual se me he ocurrido iniciar un chat live y si logro avanzar liberar el código para que lo vayan trabajando entre todos y lo use quien lo necesite.

Lo primero que necesito es un sistema para generación de tickets, esto es para cuando las solicitudes de los usuario no puedan resolverse via chat, habría que generar un ticket para atenderle y darle solución luego.

¿Cómo podría hacer en este caso?

desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 15:43
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 128
Respuesta: generación de ticket

Hola, un sistema ticket no es más que un sistema, que envia información a la base de datos (lo inserta) y te avisa , si lo deseas por correo que un usuario a ingresado un ticket, estos ticket los puedes manejar con opciones (estados, de procedimientos) en los cuales el usuario (cliente), puede ver el estado de su ticket, para saber si esta vigente, solucionado, en operación, etc... Por lo menos de esa manera trabaja osTicket , que es el sistema que utiliza la gente de soporte de mi trabajo (hace un tiempo realize modificaciones a ese code, para adaptarlo a las nececidades y de complejo no tenia nada) igual te deje el link como dato, si quieres lo adaptas sino lo podrías instalar de manera local , para que entiendas como trabaja un sistema ticket, saludos.


__________________
Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos.
Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬°

Universidad de chile, campeón
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: generación de ticket

Hola bUllan9ebrio,

Gracias por responder tan pronto, y gracias también por el dato, lo voy adaptar a mis necesidades ya que también es importante aprender.

Saludos


Etiquetas: ticket, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.