Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generador de RTF des de PHP

Estas en el tema de Generador de RTF des de PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando a aprender a programar en PHP, y me gustaría saber que librería de libre distribución puedo usar para generar documentos de texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Que libreria php genera doc textos?

Hola,

estoy empezando a aprender a programar en PHP, y me gustaría saber que librería de libre distribución puedo usar para generar documentos de texto (ya sea word, wordpad, ...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 06:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Tienes que aclararte un poco con el "formato" de archivo que quieres generar en el fondo, .. nombras "editores de texto" que leen algunos formatos de texto como .doc (de MS Word) .. .txt (texto plano en realidad) o .rtf (Ritch Text Format). entre otros.

Por otro lado .. descartas el formato más standard al respecto: PDF ...

Si quieres generar un documento que puedan leer y editar editores como "Word" y afines .. puedes generar un RTF que no es un ".doc" puro .. pero es lo que hay "libre" y no depende de nada más instalado en PHP ni de cierto S.O. del servidor.

Si buscas por el término RTF verás muchas opciones. Por ejemplo:
http://www.phpclasses.org/browse/package/1805.html

Si quieres generar PDF's puedes usar:

FPDF
www.fpdf.org

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Muchas gracias,