Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generador de RTF des de PHP

Estas en el tema de Generador de RTF des de PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy empezando a aprender a programar en PHP, y me gustaría saber que librería de libre distribución puedo usar para generar documentos de texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Que libreria php genera doc textos?

Hola,

estoy empezando a aprender a programar en PHP, y me gustaría saber que librería de libre distribución puedo usar para generar documentos de texto (ya sea word, wordpad, ...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 06:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Tienes que aclararte un poco con el "formato" de archivo que quieres generar en el fondo, .. nombras "editores de texto" que leen algunos formatos de texto como .doc (de MS Word) .. .txt (texto plano en realidad) o .rtf (Ritch Text Format). entre otros.

Por otro lado .. descartas el formato más standard al respecto: PDF ...

Si quieres generar un documento que puedan leer y editar editores como "Word" y afines .. puedes generar un RTF que no es un ".doc" puro .. pero es lo que hay "libre" y no depende de nada más instalado en PHP ni de cierto S.O. del servidor.

Si buscas por el término RTF verás muchas opciones. Por ejemplo:
http://www.phpclasses.org/browse/package/1805.html

Si quieres generar PDF's puedes usar:

FPDF
www.fpdf.org

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Muchas gracias,

La librería de pdf ya la tengo dominada (ezpdf de R&OS), peró también me pedían que lo pudiera hacer con documentos word. Probaré lo de RTF, que ayer estuve buscando información peró no me quedó muy claro si era distribución libre o no.

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ilexius Ver Mensaje
Muchas gracias,

La librería de pdf ya la tengo dominada (ezpdf de R&OS), peró también me pedían que lo pudiera hacer con documentos word. Probaré lo de RTF, que ayer estuve buscando información peró no me quedó muy claro si era distribución libre o no.

Gracias de nuevo
Si, .. el formato RTF es "libre" .. lo que no sería libre es un ".doc" propietario de M$ ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 12:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Generador de RTF des de PHP

Hola,

La semana pasada pregunté hacerca de como generar documentos RTF des de PHP, y alguien me dijo que buscase una libreria (o clase) con unas cuantas funciones.

El problema reside en que de las funciones que vi, no pude o no supe hacer que me inserieran el texto que yo quería en el documento, si alguien sabe si utilizo mal la función indicada o otra librería de libre distribución que me sirva lo agradeceré.
En esta libreria, tampoco había la función de como guardar el documento correctamente, así puse las mismas funciones que utilizo para generar pdf y más o menos me salió, peró sin exito ya que no pude inserir lo que quería

Muchas gracias

Alex
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 22:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
La semana pasada pregunté hacerca de como generar documentos RTF des de PHP, y alguien me dijo que buscase una libreria (o clase) con unas cuantas funciones.
Y por qué no continuas el hilo de tus temas abiertos? .. así nos obligas a responderte lo mismo que tal vez ya has leido!!!

Bueno, voy a unir ambos temas, por qué aquí hablas de "funciones" y cosas que supongo que tendrán referencia con las classes/código que se te recomendó en otro mensaje ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 23:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
En esta libreria, tampoco había la función de como guardar el documento correctamente, así puse las mismas funciones que utilizo para generar pdf y más o menos me salió, peró sin exito ya que no pude inserir lo que quería
Disculpa que sea pesado .. pero es que no puedes hacer referencia a cosas que dices haber probado sin indicarnos como lo hicistes!!!!!!. Debes concretar tu "objetivo" .. que es lo que querías hacer exactamente y que es lo que resultó de tus pruebas!!!!.

Es decir, publica tu código .. es más factible que se "arregle" tu código que no que te hagan ejemplos concretos y más con esas funciones que mencionas (que tampoco aclaras cual concretamente usastes!!!!!!!!!)

Si vas a colocar un código que usa cierta classe/función .. indica DONDE vér dicho código original .. por qué ahí suele estar su documentación y si tu tal vez no la has leido .. otra persona podría darse el tiempo de leerla para darte algún consejo o incluso animarse a probarlo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.