Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar archivo con codificación UTF-8 (SOLUCIONADO)

Estas en el tema de Generar archivo con codificación UTF-8 (SOLUCIONADO) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a tod@s, tengo un problema que necesito solucionar sí o sí, jeje. Genero un XML con PHP para poder pasárselo a otra página que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Generar archivo con codificación UTF-8 (SOLUCIONADO)

Buenas a tod@s,

tengo un problema que necesito solucionar sí o sí, jeje.

Genero un XML con PHP para poder pasárselo a otra página que lo lee y empleando google maps geolocaliza los nodos. Mi problema llega ahí, ya que al crear el fichero .xml no se guarda con la codificación UTF-8 y, por tanto, luego Google Maps no reconoce ciertos nombres y no puede localizarlos.

¿Cómo puedo decirle que me genere el archivo x.xml con codificación UTF-8 como si lo hiciera abriendo con el bloc de notas y guardando como...?

Por supuesto, la cabecera del xml lleva el encoding.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Última edición por Whitefeet; 05/12/2008 a las 09:49 Razón: He conseguido solucionarlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar archivo con codificación UTF-8

Finalmente he encontrado la solución, o al menos una posible solución.
Os comento por si os pasa alguna vez:
A la hora de pasar el xml al archivo utilice el método utf8_encode, de forma que se codifica justo antes de generar el fichero.
Código PHP:
//creamos el fichero shops.xml
if($DescriptorFichero fopen("shops.xml","w")) {
    
fputs($DescriptorFichero,utf8_encode($xml));  
    
fclose($DescriptorFichero);

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.