Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar folio consecutivo

Estas en el tema de Generar folio consecutivo en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día colegas, ¿¿alguien tiene un ejemplo de generador de folios alfanuméricos consecutivo con PHP y SQL?? Les cuento, el día 15 del mes se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2018, 16:18
pako1707
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Generar folio consecutivo

Buen día colegas, ¿¿alguien tiene un ejemplo de generador de folios alfanuméricos consecutivo con PHP y SQL??

Les cuento, el día 15 del mes se generan documentos, entonces para su mejor control, se requiere que aparezcan con las DOS iniciales del MES en que se genera el registro, seguidos del AÑO y al final el CONSECUTIVO, un ejemplo:

EN20180001
FE20180001
FE20180002
JN20180001 (Viajé al futuro para este ejemplo)
JL20180001

¿Alguna idea de cómo jalar este número consecutivo respetando su mes y año? Mi lógica no ha dado para tanto :s !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2018, 03:21
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Generar folio consecutivo

En primer lugar, metería en un array los nombres de los meses, luego para recuperarlo, lo cogería con el número de mes actual.

El año, fácil, con date("Y")

Con el consecutivo, jugaría con la base de datos, haría un select buscando el año y el mes, grabado en distintos campos, contaría cuantos hay y le sumaría uno. Así ya lo tienes, lo formatearía con ceros iniciales y ya podrías concatenar el nombre.

Es una idea.

Saludos.
__________________
Somos una serie de acontecimiento que puede venir al caso en un momento dado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2018, 11:54
pako1707
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Generar folio consecutivo

Gracias gogupe la verdad es que me he andado quebrando la cabeza por no encontrar una lógica y la tuya me parece adecuada, deja hago la progra y les comparto el resultado, de momento estoy pendiente.

Etiquetas: consecutivo, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.