Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar Galeria con LightWindow

Estas en el tema de Generar Galeria con LightWindow en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches... tengo un pekeño problema, estoy generando una galeria de imagenes con LightWindow buscando dentro de los subdirectorios... la estructura que estoy utilizando es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 02:25
Avatar de TitoCL  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Curicó
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Generar Galeria con LightWindow

Buenas noches...

tengo un pekeño problema, estoy generando una galeria de imagenes con LightWindow buscando dentro de los subdirectorios...

la estructura que estoy utilizando es la siguiente:

NombreUsuario/NombreGaleria/Fotos.jpg

directorios.php
Código PHP:
<?
function listarArchivos$path ){
 
$dir opendir($path);
$files = array();
while (
$elemento readdir($dir)){
 
$tipoArchivo=false;
    if( 
$elemento != "." && $elemento != ".."){
        if( 
is_dir($path.$elemento) ){
            
listarArchivos$path.$elemento.'/' );
        }else{
            
$files[] = $elemento;
        }
    }
}
        
$subDir explode("/",$path);
        
/* Formato: Usuario/Galeria/fotos.jpg , Debiera mostrar solo un link con class="lightwindow page-options"
           por cada directorio "Usuario", cuando exista mas de una Galeria dentro de este directorio
           solo 1 link debiera ser class="lightwindow page-options" y los demas class="lightwindow hidden"
        */
        
if(count($subDir) > 3){
        echo 
'<a href="'.$path.$files[0].'" class="lightwindow page-options" rel="'.$subDir[1].'['.$subDir[2].']" title="'.$subDir[2].'" caption="Descripcion" author="'.$subDir[1].'">'.$subDir[1].'</a>';
    
/*    echo '<a href="'.$path.$files[0].'" class="lightwindow hidden" rel="'.$subDir[1].'['.$subDir[2].']" title="'.$subDir[2].'" caption="caption" author="'.$subDir[1].'">'.$subDir[1].'</a>';*/}

    for(
$x=1$x<count$files ); $x++){
        echo 
'<a href="'.$path.$files[$x].'" class="lightwindow hidden" rel="'.$subDir[1].'['.$subDir[2].']" title="'.$subDir[2].'" caption="Descripcion" author="'.$subDir[2].'">image #'.$x.'</a>';    
    }
}
?>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
    <title>Galeria con LightWindow</title>
    <!-- Meta Tags -->
    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
    <meta name="robots" content="index, follow" />
    <!-- CSS -->
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="../css/default.css" />
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="../css/lightwindow.css" /> 
    <!-- JavaScript -->
    <script type="text/javascript" src="../javascript/prototype.js"></script>
    <script type="text/javascript" src="../javascript/effects.js"></script>
    <script type="text/javascript" src="../javascript/lightwindow.js"></script>
</head>

<body>
    <div class="page-top"></div>
    <div class="page-body">
<?
listarArchivos
'./' );?>
    <div class="page-footer"><p>&copy; Copyright 2007 <a href="http://www.stickmanlabs.com/"><small>stickmanlabs</small></a></p><p>LightWindow is freely distributable under the terms of an MIT-style license.</p></div></div></body></html>';
bueno ahi en el comentario esta explicado mas o menos lo que deberia hacer...

deberia mostrar un link por cada directorio de "NombreUsuario", pero me esta mostrando uno por cada "NombreGaleria"

si quieren ver el codigo funcionando lo subi aca:

http://curico.890m.com/galeria/directorios.php

la estructura que tengo de directorios es la siguiente, para dejar un poco mas claro:

Código:
El Pub de la Vuelta/La Wea
Entre Barricas Pub/ASDF
Entre Barricas Pub/Fiesta Espuma
LivingBar/Dia1
LivingBar/Dia2
LivingBar/Evento1
LivingBar/Evento2
directorios.php
(no vayan a esperar fotos que tengan que ver con las galerias, solo estoy probando xD hahaha)

el otro problema que tengo es que no me esta haciendo el efecto de oscurecer el fondo el lightwindow, nose si sera algun problema por hacer en tiempo real la galeria.. ni idea

gracias denuevo a Juanchooo por el script para recorrer los directorios

y desde ya gracias a los que me vayan a ayudar con esto xD hahaha

ahh se me olvidaba...

quiero tambien dejar la opcion de poder escribir comentarios por album o por foto no se aun...

entonces estaba pensando en que talves debiera hacer un archivo de texto o en html dentro de cada galeria en donde guardara los comentarios?, o tendre que hacer definitivamente una BD en donde guarde los datos y los cargue al crear la galeria?

en el comentario me interesa guardar la fecha, hora, nombre de usuario, nose si sera tan necesario generar una BD para esto... o si se les ocurre alguna otra idea bienvenida sea ;)

plop, acabo de probar en IExplorer y se ve como corrido todo :S alguna solucion?

Última edición por TitoCL; 15/02/2008 a las 02:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 17:18
Avatar de TitoCL  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Curicó
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Generar Galeria con LightWindow

alo? help?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.