Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar y guardar un PDF

Estas en el tema de Generar y guardar un PDF en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando un proyecto en la que el cliente me ha pedido (entre otras cosas) que tras un formulario se genere un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Generar y guardar un PDF

Hola a todos.
Estoy realizando un proyecto en la que el cliente me ha pedido (entre otras cosas) que tras un formulario se genere un archivo en pdf con los datos introducidos.
El problema se dá por que me ha pedido que el pdf se guarde en un directorio, sin que él tenga que hacer la petición al servidor, y me he bloqueado un poco, ya sabéis que cuando realizas el proyecto tienes una idea clara de lo que vas ha hacer y luego vienen los cambios...
¿podéis echarme un cable?. Seguro que una vez me orientéis volvere a ver la luz.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 19:07
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema se dá por que me ha pedido que el pdf se guarde en un directorio, sin que él tenga que hacer la petición al servidor,

Esto no lo entendí .. o no sé a que se refiere.

Si vas a trabajar con PHP para generar el PDF (que se puede perfectamente) .. el "formulario" llegará a PHP (script) o mejor dicho los datos para que luego con tu lógica PHP generes el PDF. Esto lo puedes hacer tomando los datos en un formulario HTML y generando el PDF con los datos del mismo usando classes como: FPDF (www.fpdf.org)

Otra cosa que puedes hacer es usar los formularios própios de PDF, ya sea para generar el documento ahí mismo, en el cliente con el PDF base hecho en ese formato "formulario" (con Adobe PDF writer (o el paquete completo de creación de PDF's de Adobe o de otra empresa). En ese caso se genera un "archivo" aparte de tu PDF "plantilla" que contiene los datos introducidos. Al final de cuentas si lo vas a "imprimir" dá lo mismo, se complica si tienes por ejemplo que enviar por e-mail ese "PDF" generado, pues tienes un par de "archivos" que trabajar: el PDF plantilla y otro más que son los datos.

Para que veas de lo que hablo .. aquí tienes un ejemplo que combina PHP (otra forma de generar un PDF en base a una "plantilla" dada generada como "formulario" ..). Puedes tomar la "plantilla" base que usa el ejemplo directamente y completarla (sin PHP por médio ni más formularios HTML).

El formato se denomina "FDF" (Form Data Format) y lo implementa en PDF.

http://koivi.com/fill-pdf-form-fields/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster.
El modo de crear el pdf lo tengo más o menos claro.
No me expliqué bién (lo siento), lo que pensaba hacer es mostrar los resultados de una consulta a la base de datos en pdf, algo que esta explicado en un hilo de este foro.
Pero esto supone tener una "plantilla" en pdf, y una vez accionas (interactuas con el servidor) por medio de un link o un botón, te muestra el resultado de la consulta en un pdf.
Mi cliente me pide que ese botón o link no exista (nos saltemos ese paso) y que cuando el usuario meta los datos a traves de un formulario, el pdf se genere de forma automática y se guarde en un directorio del servidor (el usuario no tiene que ver el pdf).
A mi me parece una "chapuza" y que es mejor hacerlo de otra forma, pero ya se sabe que el cliente siempre tiene razón
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Mi cliente me pide que ese botón o link no exista (nos saltemos ese paso) y que cuando el usuario meta los datos a traves de un formulario, el pdf se genere de forma automática y se guarde en un directorio del servidor (el usuario no tiene que ver el pdf).
Pero para qué quiere guardar el "PDF" generado si los datos "limpios" ya los puede gestionar sobre una BBDD (por ejemplo para hacer un buscador!!!!!!) y la "plantilla" base o resto de "blabla" fijo de ese PDF ya lo tienes una vez hecho. Eso es crea "redundacia". Tu deberías aconsejar a tu "cliente" que cuando quiera ver tal PDF sólo tiene que volverlo a generar con la información que por otro lado registraras, creo que si lo implementas así .. NI se dará cuenta.

Lo puedes hacer perfectamente .. cualquier clase de generación de PDF (FPDF o la que quieras usar) tienen métodos para generar el PDF en un archivo y no sólo "entregarlo al cliente" como es lo común.

Cita:
A mi me parece una "chapuza" y que es mejor hacerlo de otra forma, pero ya se sabe que el cliente siempre tiene razón
Esto es un tema "off-topic" .. pero realmente el cliente puede tener sus "pretensiones" pero TÚ (nosotros) somos los "profesionales" .. los que debemos encaminar hacia la mejor solución. Tu "cliente" no tiene la experiencia que puedas tener tu al respecto y el conocimiento técnico de lo que estás haciendo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 26/09/2006 a las 09:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias otra vez.
Cuanta razón tienes..., pero a veces los clientes creen saber más que el profesional.
Me pondré a trabajar y si tengo algún problema lo posteo.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.