Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar Link

Estas en el tema de Generar Link en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenos días, pues tengo una duda y quisiera si alguien me puede echar una mano, mas o menos eh echo un sistema de noticias, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 329
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Generar Link

Hola buenos días, pues tengo una duda y quisiera si alguien me puede echar una mano, mas o menos eh echo un sistema de noticias, se muestran las noticias y todo eso, pero quiero que se genere el link de cada articulo como para entrar a una noticia en concreto ejemplo...

localhost/noticias/1

por decir algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 05:30
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Generar Link

Que se "genere"? Generarlo es sencillo..Sólo tienes que componer esa string..Otra cosa es cómo llegar a esa noticia, cuando al servidor ha llegado una petición a la url "/noticias/1".
Te recomiendo redirigir (mod_rewrite en apache) todas las peticiones a index.php (hay mucha información en este foro y en google de cómo hacer esto).En ese index, parsear la url que se ha pedido, y determinar a qué se está llamando.
Es decir:
- Paso 1: convertir la petición localhost/noticias/1 a index.php?req=/noticias/1 (mod_rewrite)
- Paso 2: analizar primer elemento del path (en este caso, "noticias"), con la clase enrutador.
- Paso 3 : hay dos opciones.La simple es que el enrutador cree la clase "noticias" y le pase el resto del path ("1").La compleja es que "noticias" tenga a su vez otro enrutador (o "controlador"), que parsee el resto de la petición.Así, este enrutador de "noticias" es capaz de distinguir /noticias/1 (ver la primera noticia) de /noticias/1?action=post_comment (añadir un comentario a la primera noticia).

Etiquetas: link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.