Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

generar miniatura de url

Estas en el tema de generar miniatura de url en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos, Tengo una duda que no he conseguido resolver. En la actualidad existen diversos servicios online que permiten generar un thumb o miniatura de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 08:19
Avatar de ravalos7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta generar miniatura de url

Amigos,

Tengo una duda que no he conseguido resolver. En la actualidad existen diversos servicios online que permiten generar un thumb o miniatura de un sitio web a través del ingreso de su url.

Mi pregunta existe algun medio de poder implementar esta funcionalidad sin depender de agentes externos los que obviamente son pagados. Quiero desarrollar algo proio para ir generando imagenes de url que yo mismo ingreso, más no sé como poder capturar la imagen de un sitio web.

Por favor ayudenme.

Saludos desde Chile,


Ricardo Avalos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: generar miniatura de url

Hola ravalos7

Por favor te invito a que busques en el foro, es un tema que se ha tratado muchas veces y esta la solución expuesta, solo es necesario tener un server dedicado (no compartido) para poder hacerlo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:53
Avatar de ravalos7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: generar miniatura de url

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Hola ravalos7

Por favor te invito a que busques en el foro, es un tema que se ha tratado muchas veces y esta la solución expuesta, solo es necesario tener un server dedicado (no compartido) para poder hacerlo.

Saludos.
Amigo Gator,

Eso lo entiendo y si pregunto, es precisamente porque busqué y todo lo que hallé fueron sugerencias para colgarse de los servicios online que en el post anterior comentaba, mientras lo que requiero es poder implementar mi propia solución.

Saludos desde Chile,

Ricardo Avalos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: generar miniatura de url

http://blog.thepimp.net/archives/Scr...HP-and-GD.html

Otras opciones son usando ImageMagick, u otra librería que soporte capturar la pantalla, inclusive se hablo de usar un programa externo e invocarlo vía PHP, tal cual lo haces por ejemplo con ffmpeg que sirve para convertir un video en FLV u otros formatos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 10:17
Avatar de ravalos7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: generar miniatura de url

GatorV,

Gracias por es enlace pero ya lo había visto. Es una buena solución, lamentablemente se basa sólo en el iexplorer.

Lo que requiero es algo que sea generico sin importar el navegador del usuario, por sea un proceso a nivel de servidor, de tal modo de generar y almacenar las miniaturas para luego mantener el listado de estas miniaturas en una bd para mostrar un listado de dichos thumb con los datos del respectivo sitio.

Como ves no debe ser un procesoi que se apoye en el pc del visitante, sino completamete hecho x el servidor,

Gracias!!

Saludos desde Chile,

Ricardo Avalos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 10:21
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: generar miniatura de url

Pues cae la segunda parte que te mencionó GatorV, de usar algún programa externo e invocarlo con PHP.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 11:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: generar miniatura de url

De hecho el ejemplo del link no se basa en la PC del visitante, es un proceso que corre en el servidor (por eso es que debes de tener uno dedicado) lo que hace es crear una instancia via COM de IE y tomar la captura de una pagina web. Funciona independientemente de la pc del cliente, y de hecho se debe de correr como un proceso por separado (no invocado desde HTTP o podrías tirar tu server).

Saludos.

Etiquetas: miniatura, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.