Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar Num. pedido antes de ingresar en BD y no duplicar?

Estas en el tema de Generar Num. pedido antes de ingresar en BD y no duplicar? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, ojala y me puedan dar una guia de como realizar esto, la situacion es la siguiente. Estoy realizado un sistema de compras él ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Generar Num. pedido antes de ingresar en BD y no duplicar?

Hola buenas, ojala y me puedan dar una guia de como realizar esto, la situacion es la siguiente.

Estoy realizado un sistema de compras él cual antes de realizar el pedido se debe confirmar el mismo, este se muestra al usuario en la ficha de pago con el pedido como numero de referencia para esto hago una consulta a la base de datos y extraigo el ultimo pedido y le sumo 1, está aqui bien para generar un numero de pedido.

El problema que puede suceder que por casualidad sí dos personas realizen un pedido al mismo tiempo (como el numero no esta ingresado en la base de datos se generara uno igual) se dupliquen los numeros de pedidos.

De que forma puedo evitar este problema, tenia pensando generar numeros temporales en la base de datos y generar un pedido único pero me imagino que si hago esto complicaria algo que debe ser más facil, saben de otra forma de generar numeros de pedidos sin que se repitan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Es bastante sencillo no?, antes de enviar el pedido compruebas con un if si existe ya, aunque lo mejor seria tener una tabla en al db para almacenar el número de pedido en uso temporalmente (el número se crea cada vez que se inicie el pedido, puedes relacinar el número con la ip del usuario, pasandolo por la url o un sin fin de formas ^^)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 00:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Ramos Arizpe, Coah
Mensajes: 70
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias

Oye es buena idea lo de la ip, pero quiciera hacerlo de una forma de que no tenga que andar elimiando los temporales de los pedidos que no se realizen y realizar comprobaciones para generer el pedido sin que se dupliquen, creo que me estoy complicando la vida por algo que debe ser sensillo, el problema radica en que muestro el numero del pedido antes de almacenarlo para que los usuarios lo anoten y lanzen la confirmacion, pero si dos lanzan la confirmacion a la vez duplicaria los pedidos, no hay otra solucion que realizar una tabla temporal?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.