Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

generar radio buttons segun el valor que arroje una consulta sql

Estas en el tema de generar radio buttons segun el valor que arroje una consulta sql en el foro de PHP en Foros del Web. he posteado antes por aqui, haber si me va tan bien con en los otros post. veamos.... tengo una tabla llamado prueba, la cual contiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Chile, la serena cuarta region de coquimbo
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
generar radio buttons segun el valor que arroje una consulta sql

he posteado antes por aqui, haber si me va tan bien con en los otros post.

veamos....


tengo una tabla llamado prueba, la cual contiene campos

Pruebas

*codigoprueba(cualquier codigo para su prueba)

* numerosdepreguntas (el total de preguntas que tendra su prueba, este campo es el que nos servira para generar preguntas
hasta un limit de numerodepreguntas)

* tiempodeprueba(para controlar el tiempo, si el tiempo que lleva el alumno respondiendo la prueba es igual a este campo,
entonces se bloqueara para que ya no pueda segir respondiendo, creo que esto se hace con _javascript,
no tengo idea de hacerlo)



y en otra tabla.

PREGUNTAS (la cual puedo ingresAR muchas preguntas de un codigo de prueba)

*codigo_pregunta(cualquier codigo para su pregunta, aqui el profe tiene que ingresar muchas
pruebas para su prueba creada antes)

* codigoprueba(se listaran en un combo box todos los codigos de pruebas que se hayan ingresado en
la tabla PRUEBAS...esto ya lo hice con php, atraer datos de otra tabla, combo dinamico)


*codigo topico ( un campo para ver a que topico corresponde una pregunta, es para rellenar nada mas,
ya vere que utilidad le doy)

*pregunta( campo donde se redacta la pregunta)

*nivel_dificultad (un campo que le dara si es facil, dificl o medio)

*imagen_pregunta (un campo imagen para esa pregunta si tiene, si deja en blanco no deberia reclamar,
pero si ingresa otro dato que no sea imagen tiene que reclamar, tengo ese codigo pero no cumple con
el redireccionamiento, e igual me guarda el dato no imagen)

* op_A (un campo de texto para escribir el texto de una opcion y posible respuesta correcta,
el cual despues debe generar estas opciones pero con radio button)

*op_b
*op_C
*op_D
*op_E


*Respuesta (un campo de texto que contendra cual opcion es la correcta A,B,C,Do E...para luego validar
que pregunta es correcta segun lo que respondio el alumno )

*imagen_respuesta (igual que imagen pregunta)

*justificacion (un campo de texto mmmm para rellenar no mas, jajja ,
puede servir tambien para entregar un reporte al final de la contestacion de la prueba .





tengo otra tabla que es la pagina de los alumnos, ellos deben selecionar una prueba,
la cual fue antes ingresada por el profe en el campo codigo_prueba de la tabla PRUEBAS,
esto lo hago con un combo dinamico, que me traiga los datos de otra tabla.


esta es la consulta sql para sacar una variable de numerodepreguntas



$numeropreguntas = mysql_query("SELECT numerodepreguntas FROM Pruebas WHERE codigoprueba='".$_POST['pruebaseleccionada']");

algo asi es con php...

...$_POST['pruebaseleccionada'] es el dato que viene del combo box dinamico , segun la prueba que seleccione el alumno.




he aqui el problema, cual es la sentencia , para que cuando el alumno seleccione un tipode prueba del combobox dinamico ,
me genere tantas preguntas como el numero que ingreso un profesor en la tabla PRUEBAS en el campo "numerodepreguntas"

es algo complicado para mi...

pero esta es una consulta para que me seleccione las preguntas segun ese codigo_prueba....
mas alla no se como generar los radio buttons y label y llamar los datos, como el texto de pregunta,
las opciones con radio buttons y las imagenes) creo que donde va el * ahi debe ir los campos que quiero que me
llame, pregunta,imagen_pregunta,op_A,op_B,op_C,op_D,op_E


$consulta = mysql_query("SELECT * FROM Preguntas WHERE codigoprueba='".$_POST['pruebaseleccionada']."' ORDER BY Rand() LIMIT ". $numeropregunta" ;");


mas no tengo idea de verdad, como genero los radio buttons, me dijieron que con array, arreglos ja, pero de eso ni
idea, y como llamar las imagenes.-
__________________
Gracias por tu tiempo.-

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 22:40
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
fijate en las faqs... hay algo hecho para checkboxs que tambien te puede servir para tu problema
__________________
Ignacio
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Chile, la serena cuarta region de coquimbo
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues ignacio fui a

http://www.faqsdelweb.com/index.php?num=3&f_id=3

pero nada de esto, nada de arreglos o bucles por favor , que alguien me de alguna ayuda pista , sugerencia etc.

es urgente!
__________________
Gracias por tu tiempo.-

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 15:22
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mira, pero por lo menos tienes que hacer un while para que te genere los radiobuttons
__________________
Ignacio
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Chile, la serena cuarta region de coquimbo
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
un while....pero que mas

no tengo idea de trabajar con arreglos o bucles,

es algo que se ve sencillo al decirlo, mostrar tantos datos como el valor que arroje la consulta, pero ademas de mostrarlos se tiene que crear y agregarle los radio buttons a las opciones de la pregunta....


como hacer eso....ya esta bien, empezamos por un while...

despues?
__________________
Gracias por tu tiempo.-

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.