Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generar thumb cada vez o guardar?

Estas en el tema de Generar thumb cada vez o guardar? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola maestros! Esto mas que una duda de PHP es una duda de usabilidad. Bien, mi pregunta es: ¿qué es mejor crear un thumb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 07:30
Avatar de Maycol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Ávila (España)
Mensajes: 539
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Generar thumb cada vez o guardar?

Hola maestros!
Esto mas que una duda de PHP es una duda de usabilidad.
Bien, mi pregunta es:
¿qué es mejor crear un thumb de una imagen cada vez que se ve o guardar la thumb y comprobar si existe, si existe no creale de nuevo?

Al guardar las thumb el tiempo de carga y el uso del servidor disminuira, pero el espacio en disco libre disminuye.

¿Qué creeis que seria mejor opcion?

Saludos.

PD: por cierto, como supondreis creo las thumbs con las librerias GD, exactamente la version 2.0.28.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Genera y guardarlas es mejor

hola, es recomendable que generes una sola ves las thumb, ya que el costo de generarlas en tiempo de ejecucion es muy grande.

por ejemplo mas de 50 imagenes el servidor podria tardar mas de 30 segundos, recordad que los server definien una constante maxima para la ejecuion de script, esto es por seguridad, nadie querria que por error un programa entre en loop y este constantemente usando los rescursos del server.

A si que si no tenes problemas de espacio alacenarlas es lo correcto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.