Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Gestión del código

Estas en el tema de Gestión del código en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, el otro día preguntando por algo me comentaron que me convenía seguir un modelo de separación de código PHP y HTML llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 11:56
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Gestión del código

Hola a todos, el otro día preguntando por algo me comentaron que me convenía seguir un modelo de separación de código PHP y HTML llamado patrón MVC, y aunque no tengo mucha idea, creo que es lo que conviene y mi objetivo es convertir al 100% toda mi página a ese "modelo".

La decisión ya está tomada, aunque aún no voy a implementarla, al menos hasta que acabe la sintetización de todo mi código (actualmente mi página tiene 4 niveles, y por cada nivel hay una página PHP, antes habían 2 PHP y muchas HTML).

Actualmente uso algunos parámetros que se corresponden con valores de un campo en la base de datos, por eso los parámetros están en minúscula y sin acentos, pero resulta que también me toca imprimirlos con acentos y con las correspondientes mayúsculas cuando conviene. Total, que para no crear un campo extra en la tabla, he creado un archivo que "convierte" el parámetro a su versión acentuada y con mayúsculas. Luego uso include() para traerlo en la página que correspode.

¿Os parece correcta esta solución? La verdad es que me da menos trabajo para el "mantenimiento" de la base de datos, pero no se si es lo más profesional.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 12:52
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Gestión del código

Hola Gambinoh, el patrón está más que difundido, por supuesto que debes cambiar tu modelo cuado puedas, sin dudas. Por otro lado no se entiendo que relación tiene con lo de los campos de la DB.
En cualquier caso, si ya has comprendido que tienes que redisenar la app con MVC tendrás mucho código que reescribir y podrás solucionar temas de acentos y demás con las propias funciones de tu sistema de plantillas, por ej, Smarty,
Salu2!
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.