Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Gestion de imagenes con php

Estas en el tema de Gestion de imagenes con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer mensaje por aquí. Les comento mi problema: Estoy programando un sistema de usuarios, en el que cada usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Gestion de imagenes con php

Hola a todos, este es mi primer mensaje por aquí.

Les comento mi problema: Estoy programando un sistema de usuarios, en el que cada usuario tiene una galeria a la que puede subir hasta 5 imagenes. Además tiene un panel de control desde el que subir y borrar las imagenes.

Lo que se me ha ocurrido es crear una tabla en la bd, con un campo donde guardar la imagen, otro la id de la imagen, y otro la id del usuario a la que pertenece.

No tengo claro si guardar las imagenes en la db o en una carpeta.

Tampoco se si poner en el formulario los 5 imputs de imagen, porque si por ejemplo el usuario solo tiene subida 1 imagen, y pone una imagen en el input5, esta imagen deberia subirse como 2º imagen.

No se si me explico correctamente.. pero creo que se entiende lo que quiero hacer.

Quiza me este complicando demasiado, por eso quiero saber si alguien conoce una forma mas sencilla para hacerlo.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 14:30
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Gestion de imagenes con php

cluster hace mucho tiempo posteo algo parecido a esto, leelo hay informacion muy buena y es un post bastante largo que ya es parte de este foro, tiene contenido muy educativo..


jojojj como me gusta leer este POST,
http://www.forosdelweb.com/f18/tutor...inario-127775/

aun me exita leerlo, jejeje!
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 14:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Gestion de imagenes con php

Yo suelo poner las imágenes en carpetas, para no liarme mucho. Y en la BDD pongo la ruta de esa imagen.

Con los inputs tampoco veo mayor problema, cuando le de a enviar, compruebas los que no están vacios, que serán las imágenes que tienes que subir. El número de input es indiferente, lo único que tienes que controlar es que no suba más de cinco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Gestion de imagenes con php

No he leído el post, pero personalmente no creo que sea la mejor opción tener en una base de datos las imágenes como binarios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 14:33
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Gestion de imagenes con php

Tienes Que Leerlo, No Dicen Que Sea La Mejor Opcion, Por Eso Leelo Para Que Veas Todo Lo Que Se Desprende De Ahi...
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Gestion de imagenes con php

Gracias por el link vevni,

creo que finalmente lo haré subiendo las imagenes a una carpeta.

Lo que no se si es mejor añadir 5 campos a la tabla de usuario, o es mejor crear una tabla solo para las imagenes, con la id de la imagen, la id del usuario y la ruta.

Tambien tengo que crear un thumbnail, por lo que si lo hago de la segunda manera, creando una tabla para las imagenes, le pondre a cada imagen como nombre su id, y para el thumbnail el nombre_thumb.

Para el formulario, lo unico que se me ocurre es que solo haya 1 campo, y subir las imágenes de 1 en 1, y debajo listar todas las imagenes del usuario, junto con un link para borrarlas.

Alguna idea mejor?? ^^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.