Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Google e includes

Estas en el tema de Google e includes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, foreros: Tengo toda la web distribuida en includes, es decir, el menu en uno, el texto en otro, asi toda la web. Mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 09:53
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Google e includes

Hola, foreros:

Tengo toda la web distribuida en includes, es decir, el menu en uno, el texto en otro, asi toda la web.

Mi duda es si google puede mostrar el texto de uno de los includes suelto. Es decir, solo muestra el include del texto, sin mostrar el menu.

O indexa la web como un usuario corriente?

¿Me explico?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 10:50
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Google e includes

mira... si lo piensas pokito, al final... lo ke lee Google no es tu PHP, menos tus includes... aunke tengas codigo en uno, NO se ejecuta asi... al final, lo unico ke ve google es HTML... no te preokupes!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:29
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Google e includes

Hola de nuevo...

Muchas gracias... es una duda que podia destrozarme la web, jeje...

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:13
Avatar de Squizophrenia  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google e includes

Como bien dice pateketrueke, googlebot solo lee html pero tienes que tener en cuenta que indexa las páginas que encuentra en el directorio raiz de tu sitio y demás carpetas, a menos que le indiques lo contrario mediante un robots.txt.
Quiero decir que si por ejemplo, tienes tu index.php o página de inicio con varios includes (sidebar, navigation, footer, etc...), quizás googlebot te indexe el index.php pero también te indexe otras páginas que no deberían (sidebar, footer, etc...).
Te recomiendo que uses un robots.txt para impedir el acceso de los robots al diferente contenido no-indexable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: C:\Escritorio\Frente al Pc
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google e includes

tambien puedes crear un achivo llamado robot.txt para que indexe solamente lo que tu quieres, lo demas lo puede oculatr en este archivo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:53
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Google e includes

NOTA: no encuentra los archivos ni carpetas... no tiene esa facultad un robot...

los robots... primero leen el .txt para saber (antes de) que evitar y que no...

luego, solo lee el codigo resultante (HTML) del indice, y va chekando los enlaces... NO los src="" (weno, Google si... xD) por ejemplo... pero SI, los href... sobre todo si enlazan a enlaces LOCALES los cuales ya fueron permitidos o negados desde el robots.txt ....

los robots... tambien leen los META de cada archivo enlazado correctamente.... y asi, recursivamente

weno, eso supongo... .D
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.