Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Google , Gmail , etc

Estas en el tema de Google , Gmail , etc en el foro de PHP en Foros del Web. Hola , como estan ? ... Queria saber lo siguiente .. a ver si alguien me hecha una manito: Como lo hace GOOGLE para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 21:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 161
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 7
Google , Gmail , etc

Hola , como estan ? ...
Queria saber lo siguiente .. a ver si alguien me hecha una manito:

Como lo hace GOOGLE para que un usuario este en todos sus sistemas ? ..

Me imagino algo asi como .. Que hay una pagina A la cual es una base de datos "Padre" la cual poria tener una una api.. .. Entonces si por ejemplo.. Si entro a gmail, este tendria algo asi como un CURL.. la cual le envia datos a la la pagina A "PADRE" para saber si los datos del usuario están correctos..para logearlo en gmail.. o youtube. o etc..

No se si es correcto el procedimiento que estoy pensando.. o sera algo parecido..

Alguien sabe como funciona ? ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 22:09
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Google , Gmail , etc

Es algo parecido, pero no por medio de "curl", al menos en los servicios de Google, si fuera así seria muy lento, lo que se hace es que todo esta centralizado en la red interna de Google, por lo tanto se comparten servidores/información, por lo cual es muy sencillo y rapido que los datos sean accesibles desde cualquier servicio...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Etiquetas: gmail, google, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.