Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Gps

Estas en el tema de Gps en el foro de PHP en Foros del Web. saludos comunidad :) bueno he tratado de buscar información pero al parecer no voy bien encaminado, lo que sucede es que me pidieron hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 03:53
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Gps

saludos comunidad :) bueno he tratado de buscar información pero al parecer no voy bien encaminado, lo que sucede es que me pidieron hacer un tipo de localizador GPS el GPS ya esta seria este : http://www.gpsaventura.cl/modules.ph...rticle&sid=112
la idea es que este localizador me envíe una señal via internet esto entonces seria a alguna pagina, en donde recibiria los parámetros waypoints y los podría mostrar en google maps por ejemplo, pero no se por donde empezar, digo seria necesario ajax para actualizar datos o algo, alguna aplicación extra, esta bien con una base de datos mysql y php para su uso etc....

si alguien ya realizo algo similar por favor me de una manita, no digo que pase el trabajo completo si no mas bien una pauta a seguir se lo agradecería

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 10:51
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gps

Ya te envie el correo, no me di cuenta que era para ti, entendí que lo pedias para otro, asi que explicame tu mismo como realizas los procesos de recepcion de datos de cordenadas a internet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 10:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Gps

Hola kaninox,

Lamentablemente necesitas mucha más infraestructura que solo un GPS, necesitas un servidor dedicado, y un modem celular para poder extraer en tiempo real la información, luego en tu servidor crear un programa que este escuchando en el modem interno cuando el GPS le haga el marcado y extraer los datos, y cargarlos en una base de datos.

Este programa seguramente no sera en PHP si no en otro lenguaje como C. Posteriormente ya al tenerlos en una base de datos puedes usar PHP para imprimir el Javascript correcto y mostrar los mapas usando Google Maps.

Saludos.

PD de entrada te digo que ese GPS no te va a servir, necesitas uno que tenga una interface para poder conectar el modem celular.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 11:05
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gps

Bueno, de hecho existen algunos en el mercado, sobre todo en sudamerica CELLOCATOR puede ser uno de ellos, envia su posición via SMS o GPRS, siendo GPRS podrías almacenarlo directamente en una base de datos pues se los enviarias a una pagina web al fin y al cabo. Si es via SMS deberías disponer de un terminal telefonico conectado al pc y un cron (como dice GatorV) en C++ o similar que pasase los datos recibidos a una base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:01
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Gps

mmmmm muchas gracias me he estado leyendo algunas cosas y he encontrado esto digo el programita en C ya estaría listo ahora habria que ver como le hacen en la pagina que proponen para recibir y demas : http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/51.asp

bueno si me resulta tengan por seguro que subire todo documentado :)
esto es algo que nos interesa a todos

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:21
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Gps

Como te comente en un inicio depende mucho del GPS y que interfaz COM tenga para poder subir y bajar archivos y configuración.

Para hacerlo vía remota necesitas un celular para obtener esa información (el celular actua de modem).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.