Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Gps y PHP

Estas en el tema de Gps y PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Tardes, estoy realizando una web de empresas y ofertas y me gustaría de hacer una aplicacion via web para móviles, el cual se serviria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 07:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Gps y PHP

Buenas Tardes, estoy realizando una web de empresas y ofertas y me gustaría de hacer una aplicacion via web para móviles, el cual se serviria de la localizacion GPS del usuario y rastrearía ofertas y empresas cerca de donde esté.

Las empresas las creo y guardo las coordenadas GPS en una base de datos ,pero no se como hacer para que según la dirección donde se encuentre el usuario diga que empresas están cerca, no se que script o tecnologia se puede usar. Ya que lo siguiente sería solo hacer una consulta sql y mostrarlo en un listado.

Espero haberme explicado y me puedan ayudar ,gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 58
Respuesta: Gps y PHP

Bueno javascript se puede acceder realizar una geolocalización siempre que el usuario y el navegador web lo permitan. Por ejemplo http://blog.alltech.mx/geolocalizacion-html5/
No sé si te puede servir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 09:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gps y PHP

Gracias Jossss, he estado mirando esa opción y podría ser válida ,ya que la idea es acceder desde Smartphones y creo que todos los navegadores de estos soportan ya HTML5.

Si alguién tiene otra idea, será bienvenida. Lo que quiero hacer vía web ,es similar a muchas aplicaciones de smartphone que usan el gps para determinar donde está el usuario y mostrarle servicios que tiene cerca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 01:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gps y PHP

Si el sistema que Josss me comenta funciona correctamente, como puedo sacar los centros cercanos ?? es decir.

Averiguo mi posicion GPS (latitud y longitud), como puedo sacar las empresas que están por ejemplo a 100 metros de mi posicion??? guardando la poscion gps de las empresas y comparandola con la mia?? qoogle maps API hace algo así??

Gracias a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 02:23
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Gps y PHP

Mira esto:

http://www.forosdelweb.com/f91/dista...atitud-514993/

xD
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 01:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gps y PHP

Gracias me viene perfecto

Etiquetas: gps, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.