Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Grabar datos de sesion al finalizar

Estas en el tema de Grabar datos de sesion al finalizar en el foro de PHP en Foros del Web. Extraordinario, yo pense que habia escrito algo. Repito la pregunta. ¿Es posible, dentro de una sesión, que se guarden los datos de un formulario si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Extraordinario, yo pense que habia escrito algo.
Repito la pregunta.
¿Es posible, dentro de una sesión, que se guarden los datos de un formulario si se cierra la sesión de forma brusca aunque el usuario no haya dado al botón de grabar?
__________________
pwmcorg
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:44
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Pues podrias usar AJAX y estar con un evento en cada campo de que cada que escriban se envie el dato al server, y se guarde en una base de datos, pero no creo en una sesion, ya que la sesion se borra despues de X tiempo, o cuando el user cierra su explorador web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 11:46
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En javascript tienes el envento "onUnload()" que no sé hasta que punto funcionara en todos los navegadores o como se comporte .. puedes usarlo para detectar que se cerró la página y ahí lanzar la llamada a tu script PHP que envie los datos al servidor: a tu script PHP que los recibirá y de ahí los almacene en una sesión o donde sea. Por cierto .. si cerrastes esa página abrutamente .. con ello se irá la "sesión" (a no ser que ese proceso lo lances en una ventana o algo así y quede alguna otra ventana de tu aplicación abierta con algún script de tu aplicación funcionando), en esos casos mejor tal vez usar una cookie para tal fin .. por ejemplo para retomar el formulario más tarde en el mismo punto (rescatando los datos de la cookie tenga).

La otra opción como comenta es ir guardando cada dato según se ingresa usando técnicas de "AJAX" (tenemos un foro para tal fin ..). Ahí tendrás que manejar adicionalmente la lógica necesaria para detectar que tus datos hasta que efectivamente se "envien" con su botón correspondiente permanezcan "temporales".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 01:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias a ambos.
Imaginaba que sería AJAX.
Lo que me lleva a una pequeña reflexión personal.
Primero htm con sus tablas. Cuando pense que sabia algo me "picó" php. Y luego en htm desaparecen las tablas para dar paso a css y aparece algo que se llama xml y ahora a empezar con AJAX. ¿es que esto nunca se acaba?
__________________
pwmcorg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.