Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Graficar con PHPLOT utilizando MYSQL y PHP

Estas en el tema de Graficar con PHPLOT utilizando MYSQL y PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo un problema con la forma en la que retornan los datos de una consulta en mysqlpara convertirla en un array que phplot necesita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Busqueda Graficar con PHPLOT utilizando MYSQL y PHP

Hola tengo un problema con la forma en la que retornan los datos de una consulta en mysqlpara convertirla en un array que phplot necesita para hacer la gráfica.

El código es el siguiente

Código PHP:
Ver original
  1. $link = mysql_connect("localhost", "root", "");
  2. mysql_select_db("prueba);
  3. $sql = "select medicion, minuto, valor from mediciones order by medicion, minuto";
  4. $result = mysql_query($sql, $link);

El resultado es mas o menos el siguiente

medicion minuto valor
distancia 10 50
distancia 30 70
distancia 50 120
fuerza 30 40
fuerza 40 20
volumen 10 100
volumen 40 80
volumen 50 30
area 30 40

Por el momento todo es normal, sin embargo phplot requiere arrays organizados de la siguiente manera para funcionar correctamente.

$data = array(
array('',minuto,valor(distancia, fuerza, volumen, area))
)

en donde valor corresponde al entero ordenado por la medida, voy a hacer los array como deberían quedar para graficar. Si en elemento no existe se deja la cadena vacía.

Código PHP:
Ver original
  1. $data = array(
  2.       array('',10,50,'',100,''),
  3.       array('',30,70,40,'',40),
  4.       array('',40,'',20,80,''),
  5.       array('',50,120,'',30,'')
  6. )

El problema principal es que no he podido encontrar una forma de crear el array como debería utilizando la estructura de phplot, no quisiera que fuera utilizando varias consultas a la base de datos, ya que esto afectaría el tiempo de respuesta debido al gran tamaño de la tabla.

Por favor si alguien sabe, me puede ayudar??

Última edición por silverwolf; 18/08/2011 a las 10:18

Etiquetas: mysql, phplot, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.