Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Grilla sencilla paso a paso

Estas en el tema de Grilla sencilla paso a paso en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados cerebros del Foro: Soy nuevo en el mundo PHP y estoy partiendo con lo básico y quiero ver la posibilidad que alguno me pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 14:13
Avatar de janodiaz  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Grilla sencilla paso a paso

Estimados cerebros del Foro:
Soy nuevo en el mundo PHP y estoy partiendo con lo básico y quiero ver la posibilidad que alguno me pueda guiar paso a paso como crear una grilla sencilla ( sin clases, a puro php y html)que me muestre los datos que ya tengo almacenados en una tabla de MySql, luego me permita lo tipico con un par de botones (editar, insertar, eliminar).
Tengo entendido que se crea una tabla en html y ahi se van aregando los datos con un bucle, pero no se como hacer eso aun, de momento solo he logrado crear un formulario para grabar datos a la tabla y ahora me gustaría saber como mostrarlos en una grilla y manosear los datos almacenados.

Agradezco de antemano sus respuestas con un mensaje directo, aca o a mi correo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 14:31
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Grilla sencilla paso a paso

Te pongo un ejemplo muy básico usando tablas, que es lo más rápido que hay.

Código PHP:

<table border="1">
<tr>
    <td>Nombre</td>
    <td>Apellidos</td>
    <td>Teléfono</td>
</tr>    
<?php
$sql
="SELECT * FROM tabla";
$result=mysql_query($sql,$link);
while (
$row=mysql_fetch_assoc($result))
    {
        echo 
"<tr>";
        echo 
"<td>".$row['nombre']."</td>";
        echo 
"<td>".$row['apellidos']."</td>";
        echo 
"<td>".$row['telefono']."</td>";
        echo 
"</tr>";    
    }
?>

</table>