Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

guardar y actualizar campo de archivo

Estas en el tema de guardar y actualizar campo de archivo en el foro de PHP en Foros del Web. Wenas a to@s!! Tengo un formulario en el q además d una serie d campos d texto convencionales hay uno d archivo en el q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
guardar y actualizar campo de archivo

Wenas a to@s!!
Tengo un formulario en el q además d una serie d campos d texto convencionales hay uno d archivo en el q se guarda una imagen.
Mi problema es q no sé cómo hacer para actualizarla. He visto multitud d ejemplos en la web para subir archivos a través d campos d archivo, pero no he encontrado nada sobre cómo actualizarlo junto al resto d campos.

Con respecto a los campos d texto no hay problema para actualizarlos, pues los vinculo a un juego d registros sin problema. Pero no puedo hacerlo con la imagen, pues no la puedo vincular al juego d registros.

Lo q he conseguido hasta el momento es muy engorroso, pues para actualizar el formulario primero tengo un "script" q borra todos los campos asociados a la id d la imagen, y luego otro q "script" q inserta los datos vinculados al juego d registros. Además, un comportamiento d validar formulario impide q se envíe el formulario sin seleccionar la imagen (para evitar q lo borre todo antes de asegurarse q hay "algo parecido" a una imagen)

Pero es tremendamente incómodo para cualquiera q quiera actualizar el formulario; ya q si quiere actualizar los datos DEBE OBLIGATORIAMENTE d seleccionar una imagen (aunque no desee cambiarla), si no quiere q al actualizar sus datos se quede sin la imagen o incluso sin esos datos, pues al verificar q no existe la imagen no la sube, y como ya dije al principio primero borra todo y después inserta nuevamente todos los datos.

Mi pregunta es: ¿existe alguna forma d hacer con el campo d archivo igual q con los campos d texto, q se pueden vincular a un juego d registros x si lo dejamos en blanco, o por si sólo nos apetece actualizar un campo en concreto, y no todos a la vez?

Siento haberme extendido tanto y ser tan pesado, ya puse esta semana una pregunta parecida en estos foros a la q muy amablemente m respondieron (era sobre la validación del formulario antes d enviarlo).

Mil gracias d verdad a tod@s x su desinteresadas aportaciones. Si no fuera x estos foros jamás habría podido hacer ni la sombra d una página web medianamente decente.
Salu2!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:58
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2534
Respuesta: guardar y actualizar campo de archivo

osea... lo que quieres es poder asignar un valor, que este almacenado.... en un input file como para poder modificarlo????

creo que esto es imposible, es una falla de seguridad.... por ej. en los type password si se puede asignar algún value, pero con lo file ni soñando....

si no es esto, disculpa.... suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: guardar y actualizar campo de archivo

¿Disculpa? En absoluto tienes q pedirlas Muchísimas gracias x tu aportación, d verdad, aunque no tuviese nada q ver con lo q yo preguntaba.
Pero es q además, es exactamente eso q tú dices lo q me gustaría poder hacer. O sea, guardar el valor q está almacenado en la BD ("algo.gif" o "algo.jpg") para q en el caso d no modificarlo lo guarde y lo almacene tras actualizar el resto d campos.

D verdad, gracias infinitas x tu aportación. Creo q este problema m va a dar más d un dolor d cabeza
Salu2!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.