Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Guardar archivo en equipo cliente

Estas en el tema de Guardar archivo en equipo cliente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! os agradecería si pudieseis echar un manita con un problema que tengo. Tengo una aplicación que a partir de los datos recogidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 103
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Guardar archivo en equipo cliente

Hola a todos!
os agradecería si pudieseis echar un manita con un problema que tengo.
Tengo una aplicación que a partir de los datos recogidos de un formulario genera un informe. Una vez que revisas los datos, tienes la posibilidad de exportarlo a excel a través de la clase PHPExcel. Este archivo me lo guarda en el servidor a través de una ruta relativa de la forma (..\carpeta1\carpeta\$variable".xls). Lo que me gustaría es que ese archivo lo guardase el cliente en su ordenador. Por ejemplo que por defecto se descargase en el escritorio.

Muchas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:46
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Guardar archivo en equipo cliente

No puedes definir dónde quieres que se guarde el fichero en el ordenador del cliente, ya que son configuraciones del navegador. Por ejemplo, yo uso firefox y te permite para diferentes tipos de archivos, elegir la opción de qué hacer con ellos. Puedes abrirlos con un programa predeterminado, guardarlos siempre en la misma ruta, guardarlos pero eligiendo dónde quieres hacerlo... Todo eso son configuraciones del cliente que no puedes tocar.

Lo que sí puedes hacer es, desde tu código, una vez hayas creado el fichero xls, hacer una redirección a dicho fichero, para que el navegador del cliente sepa que es un xls e inicie la acción que tenga predeterminada para él. Ya cómo hagas tú esto hay varias formas, puedes poner el típico enlace descargar <a href="http://www.forosdelweb.com/f18/guardar-archivo-equipo-cliente-932678/..\carpeta1\carpeta\'$variable'.xls">aquí</a>, puedes hacer una redirección directa con header(location:...), puedes abrirlo en una ventana nueva... Esto ya es un poco a tu gusto, pero siempre, claro está, después de crear el fichero en el servidor.

Espero que te sirvan los comentarios, un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 10:40
Avatar de nicosli  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Guardar archivo en equipo cliente

gracias vgonga1986 me ha servido de mucho esta informacion :D

Etiquetas: cliente, equipo, formulario, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.