Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO guardar archivos documentos) en mysql

Estas en el tema de guardar archivos documentos) en mysql en el foro de PHP en Foros del Web. bnas noches, invoco a la sapiencia de este foro de foros, estoy haciendo un sitio en html y php, que debe tener alojados en bd. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 21:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: sn luis potosi
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta guardar archivos documentos) en mysql

bnas noches, invoco a la sapiencia de este foro de foros, estoy haciendo un sitio en html y php, que debe tener alojados en bd. mysql cerca de 150 documentos (pdfs, docs, y xls).dichos documentos no los debe subir el usuario, ya deben estar subidos de manera estatica. He encontrado muchas citas de upload por el usuario(con boton examinar, etc), pero no es lo que busco. El sitio es de consulta solo debe permitir la descarga de dichos informes con clic derecho. me declaro un perfecto neofito en estos temas pero me empieza a apasionar esto de las bases de dtos. Gracias miles por las referencias y pistas que puedan ofrecerme, de antemano, estimadoss...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 01:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: guardar archivos documentos) en mysql

pues seria guardar en una carpeta dentro de tu servidor los archivos que quieres y luego las rutas de cada archivo las guardas en la base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: sn luis potosi
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: guardar archivos documentos) en mysql

muchas gracias gregm15, existe algun codigo o topico de este tema. he buscado pero la mayoria del codigo es de upload de parte del usuario con un formulario. para mi sitio, solo debera descargar el usuario, sin que el suba ningun archivo....
buen domingo gregm15
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 12:06
Avatar de Ryo
Ryo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: guardar archivos documentos) en mysql

Esto es mucho más simple que un sistema de subida: solo necesitas un enlace tipo <a href="url del documento">nombre del documento</a>. En base de datos deberías guardar esa relación de enlaces, nombres, quién debería poder ver cada enlace de descarga...

Por poder se pueden hacer más cosas: puedes utilizar alguna función de descarga de PHP a la que le pases como parámetro algo que identifique el documento (esto protege la ruta real del documento) o puedes incluso almacenar los documentos en base de datos, aunque esto último no es lo más habitual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: sn luis potosi
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: guardar archivos documentos) en mysql

Ryo, voy a ocuparme y meterme en este tema, grx por la referencia que me haces, es lo que buscaba para invocar la descarga. ahora trabajare con la la tabla. Mil gracias saludos cordiales...
si me atoro, les pido me reorientennn.

Etiquetas: mysql, php+basedatos, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.