Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Guardar texto html de FCKeditor en BD

Estas en el tema de Guardar texto html de FCKeditor en BD en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, después de tanto leer en los foros encontrando lo que quería, esta vez me ha tocado por fin pedir ayuda!!!! El caso esque estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Guardar texto html de FCKeditor en BD

Bueno, después de tanto leer en los foros encontrando lo que quería, esta vez me ha tocado por fin pedir ayuda!!!!

El caso esque estoy probando el editor WYSIWYG llamado FCKeditor (como HTMarea o similares, o como el que se usa en este foro para escribir los mensajes) y no se cómo hacer para guardar todo lo que escribo en formato HTML, es decir, que lo que se meta desde el textarea del FCKeditor (imagenes,tablas, negritas, estilos) se guarde en formato de texto plano, y asimismo, cómo sacarlo luego de la BD de la misma manera.[FONT=Arial]

Uso una variable $descripcion que la envio a la BD a traves de un form, y obtengo los resultados del $row["descripcion"] correspondiente a una consulta realizada...PERO NO VEO POR NINGUN LADO EL CODIGO HTML QUE GENERO (supuestamente) CON EL FCKeditor
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 19:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cara a PHP recibes una variable como si de un <textarea> común se tratase HTML .. lo único es que contiene todo el HTML que "visualmnete" has compuesto en tu editor.

Lo almacenas como si de "texto plano" se tratase .. directamente ese "$_POST['nombre_textarea'] a un campo de tu BD .. Lo que guardas ten presente que es HTML.

Si tu quieres "pre-cargar" contenido en tu Editor DHTML visual (como el FCKeditor y similares) tan sólo debes poner tu variable (que contiene ese HTML que tienes en tu campo) de tu BD en:

<textarea ...........><? echo $row['descripcion'] ?></textarea>

Las rutinas de tu "FCKEditor" ya se encargan de "interpretar ese HTML para darle el formato bajo el editor ..

No sé si eso aclarará tu duda .. si no es así concreta con "código" de ejemplo que es lo que haces actualmente o lo que pretendes hacer.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

Gracias Cluster por responder.

Creo que no me expresé bien... Todo funciona bien, he configurado la barra de herramientas del FCKeditor, le he aplicado unos de estilos concretos, precargo en el textarea un artículo sacado de la base de datos para modificarlo...
Lo que pasa es que creo que NO GUARDA BIEN TODAS LAS ETIQUETAS HTML que genero con el editor(estilos, negritas, tablas...). Ejemplo:

Creo con el Editor una tabla, con textos, negritas, colores... la guardo en la BD...y esto es lo que me muestra en la pagina de la noticia cuando lo saco de la BD:

Código HTML:
 <br />
<br />
    <br />
        <br />
            Viajes en Mayo  8 d&iacute;as, 6 noches   Natal<br />
            2005-05-01<br />
            2005-05-31<br />
                         <br />
             	  <br />
            [@]<br />
            [x]<br />Ver mas detalles
        <br />
        <br />
    <br />
<br /> 

Me crea esos <br /> que parece como si sustituyesen a los <tr> y <td>.. Y nos estilos y las negritas ni estan...

Y digo yo, ¿Será que tengo que sacarlo de la BD "filtrandolo" con alguna funcion de PHP tipo strip_tags() pero al revés, que fuerce a mostrar el codigo HTML guradado?

Pero creo que es problema de las propiedades con las que le llega del Editor a la BD... se queda el codigo HTML por el camino... no lo entiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:39
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero tu al extraer tu dato de tu BD (directo de como se guardó) .. aplicas alguna función? o proceso?.

Podrías consultar en el foro de Javascript para ver que código genera realmente ese tipo de editores o incluso probar otros, pero teóricamente deben general HTML standard (o XML tal vez .., revisa que es lo que estás generando .. "podría" ser (x)XML?)

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.