Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer una auntenticacion sensible a mayusculas y minusculas

Estas en el tema de Hacer una auntenticacion sensible a mayusculas y minusculas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, estoy haciendo un modulo de autentificación de usuarios ya esta listo pero, en la base de datos tengo usuarios con contraseñas en mayusculas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 22:13
Avatar de chalchis  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.773
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 21
Pregunta Hacer una auntenticacion sensible a mayusculas y minusculas

Hola amigos, estoy haciendo un modulo de autentificación de usuarios
ya esta listo pero, en la base de datos tengo usuarios con contraseñas en mayusculas y minusculas, como puedo hacerle, al momento de autentificar la contraseña del usuario (base de datos mysql)en el query, para que sea sensible a lo que es su contraseña en la tabla, es decir si su contraseña es en mayusculas y el usuario escribio su contraseña, en la ventanita de login en minusculas me diga que es erronea apesar de que esa pero en minusculas y viceversa, espero ha verme explicado.

Gracias, espero sus comentarios
__________________
gerardo

Última edición por chalchis; 17/01/2005 a las 22:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 22:20
Avatar de Bio
Bio
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: México DF
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que puedes hacerlo con la función strcasecmp:

http://mx2.php.net/manual/en/function.strcasecmp.php

Si no, la otra forma que se me ocurre es que conviertas los caracterés a ascii y a partir de ahi los compares.

Ahora, como mencionas que se trata de contraseñas, probablemente mejor quieras usar algún metodo para encriptarlas en lugar de guardarlas tal cual en la base de datos. Php lo puede hacer en md5:

http://mx.php.net/manual/en/function.md5.php

De esta manera tendras mejor seguridad con las contraseñas y no tendras que hacer la comparación que mencionas ya que las cadenas que se generan son distintas si usas mayusculas o minusculas.

Última edición por Bio; 17/01/2005 a las 22:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.