Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer combobox

Estas en el tema de Hacer combobox en el foro de PHP en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto de php y quisiera saber como se hace un combo box en php, si alguien me puede ayudar please, gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:28
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Hacer combobox

Hola soy nuevo en esto de php y quisiera saber como se hace un combo box en php, si alguien me puede ayudar please, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:48
Avatar de baklao  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Ana - Isla de Margarita
Mensajes: 482
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola. aqui tienes un ejemplo:
Código PHP:
<?PHP
echo '
<html>
<head>
</head>
<body>
<select size="1" name="tipo" id="tipos" style="border: 1px solid #000080">
<option value="L">Lotería</option>
<option value="G">Comodín</option>
</select></font></td>
</body>
</html>
'
;
?>
Espero que te sirva .

suerte y salu2.
__________________
Atte. Mohamed :aplauso:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 15:22
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm creo que no me funciono me dice que debo poner lo siguiente: include_path='usr/share/php' a que se debe esto, gracias nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 05:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Los "combox" son de HTML .. a no ser que quieras generar ese "combo" dinámicamente con datos que vengan de una Base de datos u otro médio donde los tengas almacenados (sus opciones).

Aclara que es lo que pretendes hacer y sobre todo .. si indicas un "error" .. mejor pon el código completo que estás usando.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 10:10
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que quiero hacer son unos combobox, para acceder a un archivo que se encuentra ubicado por zona y por servidor, ejemplo: en la primera lista deben aparecer las zonas al darle click a cualquiera de ellas, debera aparecer en la siguiente lista los servidores de esa zona, y al dar click sobre ese servidor debera aparacer en otra lista todos los archivos de ese servidor y por ultimo al dar click sobre cualquiera de esos archivos debera abrirlo en pantalla. Como puedo hacer esto?, cabe mencionar que los nombres de las zonas y de los servidores estan definidos es decir, los directorios ya estan hechos, sin embargo los archivos cambian de nombre de acuerdo a la fecha en que se generan por lo tanto no estan establecidos y debe de generarse ese combo de manera dinamica, espero haberme explicado, cualquier duda diganme para que yo tambien pueda hacer esto ok, gracias y nos vemos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 14:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. esas zonas y servidores son listas fijas? .. si son fijas .. la relación entre ambos "combos" la debes hacer con alguna rutina javascript (en las FAQ's del foro de javascript tienes ejemplos). También podrías hacerlo en "PHP" y con un "poco" de javascript .. pero no vale la pena pues tienes que recargar la página completa.

Luego cuando tengas esa relación hecha y llegues a tu "servidor" .. el resto es exactamente igual a lo que harías si colcas tu "servidor" directametne .. (digo esto pues no sé que tipo de acceso hay que hacerle a ese "servidor" .. si por FTP o como .. deberías detallarlo una vez que resuelvas el anterior problema).

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 09:48
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Asi es, la lista de las zonas esta fija, la lista de los servidores puede variar ya que se pueden agregar o quitar servidores, la lista de los archivos .txt tambien varia ya que por cada dia se genera un nuevo archivo, entonces al dar click sobre la zona que aparezca la lista de los servidores, al dar click sobre un servidor que aparezca la lista de los archivos.txt y eso es lo que quiero hacer, gracias por la ayuda nos vemos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 12:23
Avatar de Sigfried  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, alguna respuesta a lo que pido por favor, no encuentro un ejemplo que me ayude a hacer lo que requiero, cualquier ayuda es bienvenida ok, nos vemos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 14:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Te comenté que en las FAQ's tienes un ejemplo que usa Base de datos .. Realmente no me queda claro como tienes que administrar si crece tu lista de "servidores" .. Por qué si lo que varia es poco amenudo .. puedes hasta hacerlo en javascript simple si no son muchos y los vas a administrar tu mismo (el "programador") .. Si requieres que esos "servidores" lo tenga que gestionar tus usuarios vía "web" .. te vendría bien usar una Base de datos o un archivo de texto plano para tener ese listado de "servidores".

Los "archivos" .txt que hablas .. no mencionas como los almacenas o gestionas ese listado .. no sé como los relacionas con los "servidores" . .en algún lado se ha de establecer esa relación ..

Debes "aclarar" la situación como para ver como solventar el problema .. Si usas Base de datos .. ya tienes la solución en la FAQ's de este foro:

Por lo menos tendrías resuelto el tema de llegar a tu "servidor" con la relación hecha por la BD y su modelo de datos .. Lo demás será otra consulta o "filtrado" en definitiva a donde queden esos "archivos" y esté especificado al "servidor" que corresponde.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.