Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

hacer consulta de varias tablas y mostrar resultados por separado

Estas en el tema de hacer consulta de varias tablas y mostrar resultados por separado en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos, me surgió la siguiente duda, quiero hacer una consulta del mismo campo en 3 tablas diferentes, y luego mostrar la cantidad de resultados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
hacer consulta de varias tablas y mostrar resultados por separado

hola amigos, me surgió la siguiente duda, quiero hacer una consulta del mismo campo en 3 tablas diferentes, y luego mostrar la cantidad de resultados que hay en cada tabla,

mysql_num_rows de una tabla
mysql_num_rows de la otra
mysql_num_rows de la tercera.

lo que quiero saber es como hacerlo para que recoja los resultados de cada tabla, o tengo que hacer 3 consultas diferentes?

saludos y gracias de antemano
__________________
la experiencia es la mejor de las escuelas, pero la obtienes cuando ya no la necesitas.

Yo soy aquel que mucho hace trabajar a la gente del foro, pero siempre gratifico con un karma
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 07:38
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: hacer consulta de varias tablas y mostrar resultados por separado

Haces un query para cada tabla diferente y usas mysql_num_rows para cada una de ellas.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 382
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: hacer consulta de varias tablas y mostrar resultados por separado

ok gracias
__________________
la experiencia es la mejor de las escuelas, pero la obtienes cuando ya no la necesitas.

Yo soy aquel que mucho hace trabajar a la gente del foro, pero siempre gratifico con un karma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.