Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer cron falso

Estas en el tema de Hacer cron falso en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo un sistema para enviar emails. Como en Gmail, estoy poniendo la posibilidad de cancelar el envio en los 5 segundos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 08:09
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Hacer cron falso

Hola a todos,

Estoy haciendo un sistema para enviar emails. Como en Gmail, estoy poniendo la posibilidad de cancelar el envio en los 5 segundos siguientes al pulsar enviar.

Con javascript se podria hacer algo, pero siempre apaños. Lo queria hacer con PHP, el problema es que no queria sobrecargar el servidor ejecutando un CRON cada 2 segundos para comprar la cola de la bandeja de salida.

¿Existe algun modo de mandar al php ejecutar una linea de codigo en el minuto x?, que no suponga ejecutar un script cada x tiempo todo el dia.

¿Sabeis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 08:16
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Hacer cron falso

Si la persona pulso un boton de cancelar es porque todavía está en tu página, podrías enviar una petición asincrónica y evitar que se haga la inserción.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 08:30
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Hacer cron falso

Hola,

Si si... esa es mi idea. El problema que tengo es en la de crear un PHP que se ejecute 30 segundos despues de haber sido pulsado el boton de enviar. Todo el resto ya lo tengo hecho con Ajax. No puedo ejecutar con javascript un php que me envie el email tras 30 segundos, pues el js no es 100% fiable... necesito hacerlo con intragramente en PHP.

El problema es que ahora tiro del cron del server para ejecutar cada 2 segundos un php que revisa la bandeja de salida. El problema es que sobrecargo el servidor.

Existe algun modo de ejecutar un php a una hora determinada sin hacer uso del cron?, es decir, con el mismo php... es que no se me ocurre otro modo. Algun truco o algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:27
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Hacer cron falso

Pues debes usar cronjob. No hay forma de que PHP corra solo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:33
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Hacer cron falso

Era lo que me temia...

Gracias... si alguien sabe algun truquillo... ya sabe... :P

Etiquetas: cron
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.