Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

hacer entradas y salidas

Estas en el tema de hacer entradas y salidas en el foro de PHP en Foros del Web. Cordial saludo a todos, estoy un poco enredado y no he podido hacer un algoritmo que se que es sencillo, se me ha hecho un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 19:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Información hacer entradas y salidas

Cordial saludo a todos, estoy un poco enredado y no he podido hacer un algoritmo que se que es sencillo, se me ha hecho un problemon, es lo siguiente:

en una tabla productos hay un campo llamado cantidad, donde se crean los productos pero esa cantidad queda en cero(0).
en una tabla entradas estan los campos:
|codigo|producto|unidad|cantidad|entrada|retira|fe cha|
cuando se hace un registro se almacena la entrada de almacen de un producto, por ejemplo.
|001|fresadora|EA|0|30|Jorge|2010-10-20| alli debe quedar la cantidad igual a la entrada:
|001|fresadora|EA|30|30|Jorge|2010-10-20| y si vuelvo a hacer una entrada con ese mismo codigo de producto se va sumando y la cantidad va aumentando...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 07:20
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 36
Respuesta: hacer entradas y salidas

mmm, corazon lo que se me ocurre puede ser:

Código PHP:
//conexion de base de datos
$codigo=$_POST['codigo'];
$producto=$_POST['producto'];
$cantidad=$_POST['cantidad'];
$entrada=$_POST['entrada'];
$retira=$_POST['retira'];
$fecha=$_POST['fecha'];

$bus=mysql_query("select *from tabla where codigo='$codigo'") or die ("error".mysql_error());
$con=mysql_fetch_array($bus);
$existe=mysql_num_rows($bus);
if(
$existe>0){
$aux=$con['cantidad']+$cantidad;
mysql_query("UPDATE tabla SET cantidad='$aux' WHERE codigo='$codigo'") or die ("error".mysql_error());
}
else{
mysql_query("INSERT INTO tabla(codigo,producto,cantidad,entrada,retira,fecha)VALUE('$codigo','$producto','$cantidad','$entrada','$salida','$fecha')") or die ("error".mysql_error());

espero te de una idea y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: hacer entradas y salidas

Gracias nena, voy a probarlo y te cuento, eres muy amable

Etiquetas: entradas, salidas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.