Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer un panel de administración

Estas en el tema de Hacer un panel de administración en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, le platico que es lo que voy a hacer, es una secciona para página que se dedica a la venta de autos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 13:09
Avatar de JManuelMV  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Apaseo el Alto, Gto, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Hacer un panel de administración

Hola a todos, le platico que es lo que voy a hacer, es una secciona para página que se dedica a la venta de autos, lo que se quiere hacer es un panel en el que el adminstrador pueda ir dando de alta los autos que tengan disponibles.

Ahorita tengo mas o menos la idea general para el desarrollo, que seria usando una BD en Mysql para registrar usuarios y autos.

La parte en donde me estoy atorando por el momento es que en el formulario en donde se van a capturar los datos de cada auto también quieren guardar por lo menos 3 fotos de cada auto.

Y es ahí en lo de las fotos donde no se bien que método utilizar, leí que se pueden guardar las imágenes en la BD, pero que ese método no es muy bueno ya que si son varias imágenes la BD se vuelve pesada.

Y otro método el guardar solamente la ruta de la imagen y ahí el detalle que le encuentro es como hacer para que al guardar el registro la imágenes también las guarde dentro de una carpeta dentro del servidor de hosteo, ya que la intensión es que cualquier usuario aunque no tenga ni la mas remota idea de programación pueda llevar a cabo esa tarea.

De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer el post.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 13:27
Avatar de rottenp4nx  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 417
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Hacer un panel de administración

Claro, lo mejor es subir la imagen al servidor y en la BD solo guardar la ruta de la imagen

http://www.php.net/manual/es/features.file-upload.php

http://www.php.net/manual/es/feature...d.multiple.php

Ahí está como subir, cuando lo hagas, guardas el nombre de la imagen en una variable y lo guardas en la BD

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 13:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: Hacer un panel de administración

Te comento el método que uso yo:

Creo una carpeta temporal con el nombre del usuario+sección
guardo ahí las imágenes que suba.

Una vez que se guarda el registro en la bd, tomo el id del registro y renombro la carpeta usuario+sección con el id. De esta forma, no es necesario ni siquiera guardar la ruta de la imagen, a que cuando se lea el registro, se busca si hay una carpeta con el id del registro, si la hay, se leen las imágenes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 16:22
Avatar de JManuelMV  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Apaseo el Alto, Gto, México
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer un panel de administración

Gracias por las respuestas, ya con eso me di una idea de como hacerlo, después les cuento como salio el producto final jeje

Etiquetas: formulario, mysql, panel, registro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.