Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer RTF con PHP: Imágenes

Estas en el tema de Hacer RTF con PHP: Imágenes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, he estado buscando en San Google toda la mañana pero no doy con la clave. Darle formato a un documento rtf es fácil, he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Hacer RTF con PHP: Imágenes

Hola, he estado buscando en San Google toda la mañana pero no doy con la clave.
Darle formato a un documento rtf es fácil, he estado viendo las especificaciones y no es más que poner //b o //ul por ejemplo. Y según estas especificaciones para insertar una imagen hay que poner //pict.

Vale, tengo imágenes en la base de datos que quiero insertar en el documento, pero con eso no es necesario. Por lo visto hay que pasarle la imagen en hexadecimal. Por otra parte también he encontrado una libreria: phprtf, pero no parece tan sencilla.

En definitiva, alguien sabe un método para mostrar imágenes de la base de datos en un documento rtf???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 08:43
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Hacer RTF con PHP: Imágenes

creo que con la función pack puedes codificar la cadena del código binario de la imagen a hexadecimal, (puedes usar file_get_contents para obtener el binario de la imagen)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 03:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Hacer RTF con PHP: Imágenes

Gracias por la respuesta! Lo he estado intentando y no hay manera, pero por ahí es por donde yo quiero ir: leer la imagen de la base de datos y ponerla en el rtf.

No sé si se abriría como un archivo más, tipo fopen, o cómo hacerlo, y esto creo que es lo más importante del asunto. He estado probando y no sale, además de probar a ponerla en binario y en hexadecimal.

¿Alguien sabe cómo lo podría hacer?

Etiquetas: rtf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.