Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer select de select

Estas en el tema de Hacer select de select en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber si se podria hacer una select de otra select, es decir, por ejemplo yo selecciono de mi base de datos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Hacer select de select

Buenas, me gustaria saber si se podria hacer una select de otra select, es decir, por ejemplo yo selecciono de mi base de datos a todas las personas q viven en madrid, y despues de es seleccion qedarme con los mayores de 18 años.
Se q se puede hacer directamente, pero a mi me hace falta hacer varias select de forma secuencial.
Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Hacer select de select

Si es posible, son subconsultas...

Código:
SELECT * FROM t1 WHERE column1 = (SELECT column1 FROM t2);
__________________
Guia Telefonica
ecuadorMusical.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:01
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Hacer select de select

Tambien puedes hacer joins, y multiples condiciones de busqueda ej:
Código:
SELECT * FROM `tabla` WHERE `pais`='Madrid' AND `edad`>18
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Hacer select de select

Esa respuesta no me vale. Veamos, lo que yo quiero es primero hacer una select de una columna, y despues pasar ese resultado a otra select, pero hacerlo en dos instrucciones separadas.
Gracias de todas formas por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Hacer select de select

Hola,la primera opcion es la mas correctaa lo que vos queres llegar. Una subconsulta es un metodo apropiado, no con un ejemplo como el que propusiste pero intentaremos. Mira...
select * from PERSONAS P where EXISTS (select * from PERSONAS PP where PP.ciudad='Madrid' and PP.edad>=18 and P.id_persona=PP.id_persona)
sino queres utilizar "exists" podes reemplazarlo por IN donde el where de la consulta ppal comparara los id de cada consulta y entonces la condicion sera esa y no estara dentro del where de la subconsulta
select * from PERSONAS P where P.id_persona IN (select PP.id_persona from PERSONAS PP where PP.ciudad='Madrid' and PP.edad>=18)
Si te sirve o sino no era lo que necesitabas avisa o especifica mas sobre que es lo que pretendes.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.