Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer un update cuando no es "uno a uno"

Estas en el tema de Hacer un update cuando no es "uno a uno" en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tengo un incoveniente. Resulta q tengo un checkbox con perfiles de usuario. Al modificar un usuario , puede q se le saquen o agreguen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Hacer un update cuando no es "uno a uno"

Buenas tengo un incoveniente.
Resulta q tengo un checkbox con perfiles de usuario. Al modificar un usuario , puede q se le saquen o agreguen perfiles... es decir si tengo un usuario con 2 perfiles, y se le agrega uno mas, entonces ahora tendria q hacer un insert d ese nuevo perfil y si se le saca uno, un delete...
Como puedo hacer para realizar ese update???
Se me habia ocurrido hacer un delete de todos los perfiles e insertar los nuevos, pero no puedo porq debo conservar esos datos...

Hay un tabla de usuarios y otra de perfilesxusuarios...

Muchas gracias.
Saludos.
Pd: parece q tendria q estar en mysql pero no es un problema de consulta sino de progamar en php como realizzar esas consultas, por eso la puse aqui.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 16:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Hacer un update cuando no es "uno a uno"

Hola

Tienes parte de codigo de ejemplo de lo que quieres hacer?
Cómo almacenas los datos? no puedes hacer un UPDATE algo="valor" WHERE perfil=$perfil?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer un update cuando no es "uno a uno"

no se si tienes campos que identifiquen a el perfil como esta en el caso anterior, y si quieres borrar como esta en caso anterior lo mejor es coiar en un temporal para que los datos no se pierdan y luego reescribes
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hacer un update cuando no es "uno a uno"

Gracias pero l desisti y finalmente elimine todo e inserte usando transacciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.