Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hallar si una imagen .jpg existe

Estas en el tema de Hallar si una imagen .jpg existe en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, la verdad es que no se si es en este parte del foro donde tengo que realizar la siguiente pregunta (sino muévanlo al sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Información Hallar si una imagen .jpg existe

Hola,

la verdad es que no se si es en este parte del foro donde tengo que realizar la siguiente pregunta (sino muévanlo al sitio oportuno).

Mi cuestión es la siguiente:

me gustaría saber si hay alguna forma de que la URL (de un servidor externo) de una imagen existe.

esto es, saber si hay http://www.undominiocualquiera.com/imagen2.jpg Existe.

Yo estoy interesado en mostrar al usuario imagen2.jpg y, sino existe, en vez de dar error, mostrarle imagen1.jpg que sé de sobra que sí está subida.

Espero que entiendan mi duda.

Saludos y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 07:18
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Hallar si una imagen .jpg existe

puedes usar cUrl para obtenerla y ver si no devuelve un error HTTP 404, pero ten en cuenta de que si es un servidor externo pueda estar protegida por Hot Link, y si no, es ilegal tomar el ancho de banda del servidor externo si éste no lo permite.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hallar si una imagen .jpg existe

Antes de nada, las imágenes en cuestión son de uso libre (lo digo por que hubo un NO me gusta en el topic). Así que si es por eso... que quede por delante que no es para nada ilegal.

Y segundo, gracias a maycoalvarez, no sabía de la existencia de cUrl, pero me informaré sobre ello. A ver.... gracias!!!

Etiquetas: hallar, jpg, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.