Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Hasta que limite puedo abusar de las sesiones?

Estas en el tema de ¿Hasta que limite puedo abusar de las sesiones? en el foro de PHP en Foros del Web. hola amigos del foro Mi duda es la siguiente cuantas variables o que cantidad de información es lo maximo recomendable usar como sesiones. la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 15:32
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿Hasta que limite puedo abusar de las sesiones?

hola amigos del foro
Mi duda es la siguiente cuantas variables o que cantidad de información es lo maximo recomendable usar como sesiones. la verdad que yo trato de usar lo minimo por no saber cuanto es lo maximo que deberia usar.
Por favor alguien me puede sacar de esta duda???

gracias por su repuesta
__________________
saludos :adios:

Última edición por shinblood; 08/03/2004 a las 16:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
sinceramente, lo mejor es utilizar datos en las sesiones, i que estos se utilizen en una determinada pagina i se consigan los datos mediante mysql, asín recargas el minimo de sessiones...
otra cosa, fijate que las sessiones se guardan en un determinado directoriol
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 16:48
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por la repuesta ivanguillen
Cita:
Mensaje Original por ivanguillen
i que estos se utilizen en una determinada pagina i se consigan los datos mediante mysql, asín recargas el minimo de sessiones...
Con esto te refieres a que debo utilizar las sesiones en contadas paginas y utilizar session_unregister('session1') cuando ya no las necesite, lo mao que para hacer esto tendria que obligar de alguna manera al usuario a salir por un script donde tenga session_unregister...
__________________
saludos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 05:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para eso último que describes .. el sistema de gestión de sesiones de PHP ya tiene encuenta esos detalles sobre el tiempo de validez de una sesión y de su expiración (con borrado físico del archivo de sesiones que crea al iniciarla). Todos esos detalles se definen en el php.ini apartado sesiones.

De todas formas .. session_unregister() elimina una variable de una sesión ... Realmente cuando tu usuario sale de tu sitio lo que te interesaría es borrar la sesión completa (session_destroy()) .. pero, para "optimizar" cuando no requieras X variable en tu sesión siempre puedes "des-registrarla" con esa función y para esto no es necesario que tu usuario ejecute X link que apunte a un script tuyo que haga ese proceso .. Ese borrado de esa variable de tu sesió lo puedes iniciar en el flujo de tus scripts en el momento que pase por determinado proceso y no se requiera más su uso.

(PD: Usa los arrays superglobales $_SESSION para trabajar las variables de sesión .. unset() para eliminar una variable de session... etc.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 09:22
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Por lo tanto no existe un maximo de variables que pueda usar en una sesion esto depende del buen uso ( Administración) que le pueda dar a las variables dentro de mi aplicación , ademas recursos del servidos , numero de usuarios etc.

Gracias a los dos por sus repuestas, la verdad que yo me resistia a usar sesiones ya que por ahi me comentaron que consumia muchos recursos del servidor creando una paranoia en mi,asi que trate de usarlas al minimo.

Gracias nuevamente........
__________________
saludos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.