Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Historial web de mi script PHP/MySQL

Estas en el tema de Historial web de mi script PHP/MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días. Nuevamente estoy por acá consultándoles algo que he pensado cómo hacerlo y a la final no he logrado encontrar la forma correcta. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Historial web de mi script PHP/MySQL

Buenos días.

Nuevamente estoy por acá consultándoles algo que he pensado cómo hacerlo y a la final no he logrado encontrar la forma correcta.

Lo que sucede es que la organización a la que le estoy desarrollando el sistema de información, quieren que les muestre o les genere un historial web de los cambios realizados en dicho sistema. Evidentemente, estos historiales se pueden ver en los archivos .log de MySQL y PHP, ¿cierto? Bien, ellos no lo quieren de esa manera, sino como lenguaje natural. Es una locura, ciertamente, pero así lo quieren.

Por ejemplo, que registre los siguientes casos (por nombrar algunos, porque realmente son todos los casos que quieren registrar en su historial):

- Añadieron un nuevo contribuyente: quién fue, a qué hora, desde qué equipo
- Editaron los datos de un contribuyente: quién lo editó, por qué lo editaron, que guarde la copia anterior, que diga cuál es el error, fecha, etc., y además, que guarde el registro nuevo
- Ingresaron al sistema, generaron informes, realizaron consultas

Es decir, quieren que en el historial web se registre todo lo que se hace en el sistema de información. A mi parecer, el historial web se podría ver fácilmente en los archivos aportados por el servidor en donde se ha alojado el sistema de información; éste, a su vez, debería ser analizado por un experto en informática que sea externo, para que de esa manera la información recolectada sea objetiva, más no subjetiva. De todas maneras, la última decisión es la de ellos, y adaptándome a sus requerimientos, por eso les consulto, para cumplirles.

Lo que he pensado es crear una nueva tabla en la base de datos que cuente con los mismos campos de las otras tablas y que en cada cambio, se vayan registrando entonces en la base de datos. Pero me parece una locura, colapsaría el servidor. ¿Qué me pueden recomendar?

Muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:44
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Historial web de mi script PHP/MySQL

1. Pudieras hacerlo desde PHP, crearías para cada user en tu sesión administrativa un usuario diferente e irías insertando en la BD el historial. Por ejemplo cada función inserta en la BD el $_SESSION['user'], el date(), la operación de la función y demás q quieras.
2. Pudieras hacerlo a nivel de SQL. Crear diferentes users en la BD para los admines, reconocer en la plataforma web por supuesto q user le toca a cada cual. Luego con triggers puedes ir registrando en otra BD el user de Mysql, el date y la operación y demás q desees controlar.
3. Pudieras tb crear un file, con la misma lógica.
Son solo ideas
saludines

Etiquetas: historial, php-mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.