Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hola soy nueve-sito

Estas en el tema de Hola soy nueve-sito en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, me acaban de regalar un libro de PHP, y quisiera saber si antes de estudiar PHP, debo aprender html, a pesar de que actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 06:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Hola soy nueve-sito

Hola, me acaban de regalar un libro de PHP, y quisiera saber si antes de estudiar PHP, debo aprender html, a pesar de que actualmente estoy aprendiendo python, ya quiero ir haciendo planes para la programacion web, Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 06:51
Avatar de softmaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 230
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Hola soy nueve-sito

son dos lenguages distintos, pero su finalidad es la misma, el html, el php interpreta html solo que del lado del servidor...

html es simplemente un conjunto de etiquetas de código que le indican a los navegadores cómo desplegar contenido y mostrarlos segun nuestras directivas...

PHP es un lenguaje "script" que se ejecuta del lado del servidor, esto quiere decir, que debe estar instalado en el servidor para poder utilizarlo, el código escrito en PHP se ejecuta en el servidor y luego muestra la salida, normalmente desplegada a los usuarios usando el lenguaje HTML. Es decir, PHP permite hacer operaciones en el servidor como acceso a bases de datos, lectura/escritura de archivos, manejo de fechas, operaciones complejas con texto, manipulación/modificación de imágenes entre otras muchas cosas, pero los resultados, lo que el usuario verá en su navegador se debe desplegar en HTML (para que el navegador lo interprete y acomode adecuadamente al usuario).

Osea estan relacionados... por erso seria muy bueno un poco de cada uno para empezar, hay quienes dicen todo php, otros todo html, pero lo mejor es un poco de todo, va eso pienso yo, no hay que encerrarse en un solo lenguaje... te vas a a limitar en las herramientas que tengas para desarrollar...

abrazo !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Merida Yucatan
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hola soy nueve-sito

El PHP se encarga principalmente de GENERAR HTML, aunque no necesariamente, ya que puede ser usado para procesos mas complejos, como manejo de archivos, registros de bases de datos.... Pero si quieres programar páginas web para usuarios Te sugeriría poderosisimamente que tomes un cursillo de HTML
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 10:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Hola soy nueve-sito

es indispensable e imprescindible aprender (x) HTML si pretendes desarrollar para el mundo WEB, además de complementar con CSS y javascript, independientemente de si decidas usar php o no, también en python puedes desarrollar para web
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hola soy nueve-sito

Ok entiendo, pero no han respondido mi pregumta aun, quiero saber si hay que aprender html primero, anes de lanzarce con php, porque por supuesto q yo voy a aprender html, javascripts, css y demas....Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Hola soy nueve-sito

yo creo que si, lo primero y lo mas basico para aprender es HTML, ponelo en practica, cualquier duda pregunta aca, o solo busca en google, despues podes aprendiendo otros lenjuages como php, js, etc
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 20:11
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Hola soy nueve-sito

Cita:
Iniciado por deitynitros98 Ver Mensaje
Ok entiendo, pero no han respondido mi pregumta aun, quiero saber si hay que aprender html primero, anes de lanzarce con php, porque por supuesto q yo voy a aprender html, javascripts, css y demas....Saludos
Por su puesto que si, HTML + CSS y algo de JavaScript al menos, después PHP + MySQL. Si no lo haces en este órden vas a terminar preguntando cómo colorear de otro color el nick del usuario logueado o cómo poner en negrita y centado las cabeceras de una tabla que se imprime mediante una consulta. Esa sería mi segerencia. Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 17:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hola soy nueve-sito

Bueno gracias, me recomendarían algún libro o algún documento donde me enseñen desde cero html y posteriormente css?

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.