Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Horas salidas de sol y luna y fases lunares

Estas en el tema de Horas salidas de sol y luna y fases lunares en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quiero hacer la imagen principal de una página de un pueblo del tamaño de un banner. Esta imagen es el perfil del pueblo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Horas salidas de sol y luna y fases lunares

Hola, quiero hacer la imagen principal de una página de un pueblo del tamaño de un banner.
Esta imagen es el perfil del pueblo, y me gustaría que cambiase en funcion si es de día o de noche y además que la imagen sea distinta a cada hora, usando librerias GD añadiría un sol que va situandose en diferentes puntos del zenit, y lo mismo tendria que ocurrir con la luna. El fondo de la imagen sería rojo (amanecer y anochecer, azul claro o negro con estrellas)

Las dudas son:
Existe alguna función que me diga en un día D de una mes M de un año A que fase lunar es?
Y hay alguna que haga lo mismo pero que me diga cual es la hora de salida, puesta del sol y luna.


Lo que sería la ostia ya, que usando algun servicio de estos de weather, cambiara a nublado, nevado, soleado....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 01:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
tu hermano estas ebrio... jaja
No, ni idea, creo q deberías averiguar tú como funciona la fase lunar es decir, cada cuando días, horas transcurre pasa de luna llena a luna nueva, averiguando eso después ya podría manejar con PHP o con MySQL las fechas.
El tema de la noche y el día es fácil de hacer, solo necesitas la función date() de PHP, esta función puede darte (dentro de todas las opciones q puedes emplear), de la hora del 00 a 23. Digamos q hay puedes calcular más o menos cuando es de día y cuando es de noche, Si averiguas como es el tema de los cambios estacionales (entendamolos como q cada día el sol se mete un poco antes cuando nos aproximamos el invierno y q cada día sale un poco antes cuando nos aproximamos al verano), podrías sumarlo ese tiempo a la hora y tendrías un amanecer y un ocaso un poco real.
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 02:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Claro, todo eso ya lo se y me doy cuenta. La funcion date() la tengo muy por la mano, la cosa esta en si alguien sabe directamente cual es la ecuacion que dice las fases lunares y salidad y entradas del sol.

Una funcion matematica me sobra, del PHP ya me encargo yo.

Y el tema del weather, pues habria que investigar y saber si hay datos meteorologicos para esta zona.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 02:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
El ciclo de las fases lunares son de 29,5 días lo q nos lleva a esto:
Cita:
un día = 1440 segundos
medio día = 720 segundos
29 días = 41760 segundos
29,5 días = 42480 segundos
Ya tenemos los segundos para trabajar con date(), cada 42.480 segundos se cumple un ciclo de la fase lunar
http://www.astronomiaonline.com/info...olar/luna2.asp
Encargate de las salidas y entradas del sol, yo busco algo ahora
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
jaja no estas tan ebrios.
http://es.tldp.org/Presentaciones/20...re_GPL_ca.html

Es un script q, o bien puedes instalarlo en tu machine o acceder a él desde (netscape), debe de ser un poquito viejo... pero es GPL, por lo q puedes descargarte el código fuente, ponerte en contacto con el q lo realizo y ver q ecuaciones usó para poder calcular la entrada y salida del sol (de todo lo demás q calcula)
Saludos cuidate
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo del Weather, lo puedes buscar en páginas que hablan del tiempo... especialmente si tienes un aeropuerto cerca, sabrás que existe una red donde cada media hora se actualiza la información de cada uno (visibilidad, nubes -y fenómenos metereológicos-, temperatura y presión atmosférica).
En fin; no sé si te habré dado una pista...
Saludos,
-ArtuAgui-
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 20:42
aso
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
sabe alguien de alguna red como dice artuagui?

he estado buscando por google y nada de nada, lo unico que encuentro son pag que me ofrecen poner su banner a cambio de decir la temperatura, pero no encuentro ninguna que me de los datos sin más. (por ejemplo en numeros).

algo tiene que existir...pero estará mu escondido...
:(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.