Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

.htpasswd

Estas en el tema de .htpasswd en el foro de PHP en Foros del Web. hola atod@s: Antes que nada deciros que no estoy muy ducho en php y a lo mejor mi pregunta resulta un poco "tonta" . Bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 13:52
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta .htpasswd

hola atod@s:
Antes que nada deciros que no estoy muy ducho en php y a lo mejor mi pregunta resulta un poco "tonta" .
Bien, lo que pretendo es que desde una pagina web poder dar permisos a una carpeta a ciertos usuarios, pero utilizando .htacces y .htpasswd.
Mi problema es que no se como ejecutar vía web en el servidor el htpasswd para que genere la contraseña encriptada y me la devuelva para que el siguiente paso que es escribir el .htpasswd se realice .
No sé si me he explicado con claridad, espero que sí
Gracias a tod@s
Saludos
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 21:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm pues los .htpasswords y .htaccess .. no son cosa de "PHP" .. son de tu servidor HTTP .. concretamente de Apache.

Tienes algunas utilidades (incluso escritas en PHP) para generar esos archivos (y sus datos) ...

Por google me salío está utilidad "en linea" para generar tus passwords:

http://www.euronet.nl/~arnow/htpasswd/
(ahí tienes algo de documentación .. Al parecer usa MD5() para la contraseña .. pero ahí no te lo puedo asegurar .. Consulta el manual oficial de Apache mejor.)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 08:16
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Cluster , efectivamente usa MD5() , pero no es lo mismo ni genera el passwor como lo hace
htpasswd -c.htpasswd loquesea
El asunto es que si quiero realizar una protección a una carpeta determinada tengo que generar dos archivos uno .htaccess (este sin problemas) y otro que es .htpasswd pero este ultimo tiene que estar encriptado por que si no no funciona, se puede hacer en local ejecutando htpasswd -c.htpasswd loquesea y copiando el resultado al fichero, pero lo que trato de hacer es una administración web y que desde esta se ejecute lo que sea para incluirlo en el fichero automáticamente.
Sé que se puede ya que he visto paginas que generan ese código pero no tengo ni idea de como .
Vuelvo a darte las gracias por tu interés.

Un cordial saludo
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 08:48
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
efectivamente usa MD5() , pero no es lo mismo ni genera el passwor como lo hace
htpasswd -c.htpasswd loquesea
Efectivamente parece ser que es lo mismo pero segun el manual de apache
Cita:
El algoritmo MD5 usado con htpasswd es específico al software de Apache; las contraseñas cifradas no serán usables con otros servidores y la forma de generarlas
(parece ser que es)
htpasswd - mb/usr/web/.htpasswd-all Jones Pwd4Steve
Pero yo sigo igual
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.