Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

IDE´S RAD para PHP

Estas en el tema de IDE´S RAD para PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, gracias a dios he llegado a un momento en mi carrera en el que el desarrollo de aplicaciones web ya es cosa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 18:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta IDE´S RAD para PHP

Hola amigos, gracias a dios he llegado a un momento en mi carrera en el que el desarrollo de aplicaciones web ya es cosa de diario y las tareas comunes que casi todos aprendemos en la universidad, se vuelven tediosas, aburridas, repeteitivas y desgastantes.

Tambien en un mundo en el que tenemos que diferenciar entre blogs, sitios web informativos o redes sociales muy bonitas y vistosas y verdaderas Aplicaciones Web, en donde lo que mas importa es la funcionalidad, usabilidad y utilidad sobre lo visual, es importante tener herramientas que nos ayuden a programar mas rapido.

Si bien es cierto que se pueden crear Aplicaciones Web muy bonitas y vistosas, en un mundo profesional donde lo que importa es sacar de la noche a la mañana las funcionalidades y requerimientos de los clientes, es importantisimo poder ser productivo y pasar al siguiente nivel en el desarrollo.

A que va todo esto? Bueno pues que llegue al punto en el que en un plazo de 1 mes tengo que realizar 3 aplicaciones web o sistemas web, que ovbiamente contendran la esencia de los sistemas cliente servidor. Altas Bajas y Consultas pero el valor agregado esta en la solucion o mas bien en el problema especifico que resuelven a traves de la implementacion de otras soluciones tecnologicas.

No voy a meterme mucho en esos temas pero a lo que voy es que uno como programador necesita mejores herramientas que agilicen sus tareas de desarrollo, y no lo digo por ser flojo, es bonito programar tos consultas y tus vistas, pero cuando tienes fechas de entrega y tu trabajo de por medio uno se pregunta si habra alguna mejor manera de realizar las cosas basicas de una Aplicacion Web, en menos de 2 de 3 patadas.

Mi pregunta despues de toda esta introduccion es.

¿Alguno de ustedes conoce algun, IDE o a creado su propio WorkFlow (IDE´s + Frameworks) para desarrollar aplicaciones web basadas en PHP de forma rapida?

Osea implementar la metodologia RAD para aplicaciones web en php

Investigando un poco he encontrado 3 Software que me parecen interesantes y quiero compartir con ustedes.

http://www.outsystems.com/agile-platform/standard-architecture/
Este software es el que mas me ha gustado por su facilidad y rapidez para crear las cosas basicas de todos los dias en una aplicacion web, simplemente conectas la BD, creas tus vistas, creas una nueva plantilla, unos cuantos drag and drop´s y listo todo un sistema de administracion de contactos, lista de tareas o cosas que le parezcan, de forma automatica y rapido. Crea toda la pagina y con sus plantillas te evitas quebrarte la cabeza en los prototipos y te hace lo mas basico super rapido ALTAS BAJAS Y CONSULTAS.... despues de eso implementas la funciones especificas como lo haces normalmente y listo! Aplicaciones Web rapidismo. Lo malo es que solo, al menos eso creo, es que solo puedes crear sitios en ASP y JSP.

Otro que no lo he visto a profundidad como el primero, pero me parece que se podria decir que es parecido es este otro. http://www.visualwade.com/home.php Este si es para PHP

Y por ultimo este que no se si sea de Borland o que se yo por que hace tiempo que no se nada de borland pero sabia que algun dia nos volveriamos a ver las caras desde la universidad es este otro.http://www.embarcadero.com/products/radphp que esta completisimo, es como un delphi pero para php, creo que por eso se llama o se llamaba delphi for php, igual usas tus datasources y datagrids creas tus tablas para ALTAS BAJAS Y CONSULTAS y generas mas rapido sitios web basados en php.

Bueno pongo estos ejemplos como fundamento a mi pregunta y reforzarla con la siguiente y siendo esta la razon de este post


¿Que software conocen o me recomiendan para generar sitios web/aplicaciones web en php de forma rapida? Es decir como mi primer ejemplo, que creas un nuevo sitio usando plantillas, usas componentes para manipular datos, tegenera el codigo tedioso html y el resultado es un sitio web casi completo con las cosas basicas

De verdad si alguien conoce algun software o metodo de desarrollar mas rapido de esta forma por favor comentenlo por que repito, no es que sea flojo o no me guste programar, al contrario, me encanta pero cuando tienes proyectos que se deben etnregar super rapido y que hagan lo que el cliente quiere que haga pues es otra cosa y no puedes perder el tiempo haciendo tu CSS chulito que funcione en IE7 y esas cosas!!!! de verdad llega un momento en que te hartas por la simplesa de hacer un sitio de ABC y perder 1 o 2 dias en la maquetacion y en el css QUE HORROR!!!

bUENO de antemano gracias por leer y ojala alguien pueda orientarme! Saludos!

Última edición por charlie27; 05/01/2012 a las 18:37

Etiquetas: html, rad, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.