Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ideas para un sistema de cotizacion

Estas en el tema de ideas para un sistema de cotizacion en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal a todos, bueno el motivo del post es para solicitar su ayuda respecto a la formacion de un sistema de cotizaciones bastante simple ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación ideas para un sistema de cotizacion

Que tal a todos, bueno el motivo del post es para solicitar su ayuda respecto a la formacion de un sistema de cotizaciones bastante simple pero que no logro generar una idea para realizarlo, les explico.

Tengo un catalogo de productos, en este se muestra solo el listado de imagenes en las cuales estan nombre de producto y el id, el cliente asi lo mando y asi lo quizo lo cual no me agrado para nada, lo que el quiere es que al darle click a una imagen guarde que producto es y asi con cualquier otro producto que estos se vayan guardando en un listado y al final en la opcion de "cotizacion" del menu muestre la lista de productos que agrego, proporcione los datos de contacto y lo envie a un correo de la empresa ellos lo verifican hacen la cotizacion con sus precios y le regresan la cotizacion ya resuellta pero eso ya no es parte del proyecto que realizo, esa es la idea que el me planteo y que desea realizar y ya que no habra registro de clientes ahi es donde empieza mi problema y donde me gustaria que me ayudaran

No se como guardar los productos en un listado sin que se pierdan al momento de navegar por las opciones de todo el catalogo y que al final muestre este resultado, mi idea era guardar esto en variables de sesion usando la IP como usuario pero no se si se pueda hacer otra seria usar cookies pero segun yo algunos usuarios las desactivan lo cual seria un problema.

En realidad eso es lo unico que necesito una pequeña idea de como realizarlo soy medio nuevo en PHP aun que entiendo mucho de su estructura de programacion les agradeceria mucho su ayuda ya que si es un poco urgente

Gracias y saludos

PD: ya tengo realizada la base de datos donde esta la ruta para las imagenes, nombre y el ID asi que basicamente es bajar esos datos al listado supongo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 13:05
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: ideas para un sistema de cotizacion

Cita:
No se como guardar los productos en un listado sin que se pierdan al momento de navegar por las opciones de todo el catalogo y que al final muestre este resultado, mi idea era guardar esto en variables de sesion usando la IP como usuario pero no se si se pueda hacer otra seria usar cookies pero segun yo algunos usuarios las desactivan lo cual seria un problema
Para mi la mejor opcion para realizar ese "carro de compra" es con variables de sesion, para que utilizar cookies ? igual cuando se crea la variable de sesion esta solo le pertenecera al usuario que la creo.

Te aconsejo que leas un poco mas acerca de variables de sesion y carros de compra.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???

Etiquetas: cotizador, listas, php+javascript, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.