Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Identificacion unica para archivos PDF

Estas en el tema de Identificacion unica para archivos PDF en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta: Imaginen esta situación. Una persona (A) sube un archivo .PDF a un sitio web en PHP. Luego otra persona (B) sube ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Identificacion unica para archivos PDF

Hola, tengo una pregunta:
Imaginen esta situación. Una persona (A) sube un archivo .PDF a un sitio web en PHP. Luego otra persona (B) sube otro archivo .PDF al mismo sitio web.
Bien mi pregunta es:

¿Cómo puedo hacer para saber si el archivo .PDF que subió la persona (B) no es el mismo que subió la persona (A) utilizando PHP?

Otro ejemplo por las dudas.
Agarro un archivo .PDF y hago una copia pero le cambio el nombre. Ahora bien, el archivo es el mismo pero con distinto nombre, no es cierto?
Entonces yo quiero con PHP poder identificar ambos archivos y saber si son o no el mismo independientemente del nombre.

Bueno espero haber sido claro con los ejemplo.
Desde ya muchas gracias por leer el mensaje.
Espero sus respuestas.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:11
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Identificacion unica para archivos PDF

pues sip para ello deberas llevar un registro de ellos en base de datos con un id osea un numero unico entonces no importa cuanto cambies el archivo B por que su id siempre sera el mismo, y por lo tanto diferente al archivo a....
ahora como sabes quien subio cada cosa pues no se como esta tu sistema si lo ingresan cualquier tipo o solo usuarios registrados, si fuera cualquier tipo solo por id's si son usuarios registrados mejor ocupas otro campo usuario y almacenas el del usuario que subio el archivo ;) asi preguntas usuario y sus id's es mas facil
cualquier cosa preguntas ;)
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 12:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Identificacion unica para archivos PDF

Gracias Kaninox por tu respuesta, pero creo que no entendiste la pregunta o yo no me supe expresar.
Viendo lo que vos escribiste, te lo pregunto de esta manera. El usuario (A) sube un archivo .PDF llamado Archivo.PDF, bien luego le cambia el nombre a Archivo2.PDF y lo vuelve a subir. Para mi este usuario ha subido 2 archivos pero en realidad son el mismo. Mas allá de la identificación en la DB yo quiero poder saber los archivos .PDF tienen algún patrón único que aunque cambie el nombre pueda saber si es el mismo que antes. Digo cambiar el nombre como puede ser otra cosa del archivo.
Una cosa que se me ocurrió ahora es generar un hash único para casa archivo y luego utilizarlo para saber si es el mismo o no. Las redes p2p tienen algo de esto en donde un mismo archivo tiene varios nombres pero su hash es el mismo y por eso lo vemos con varios nombres mientras lo descargamos.
No sé se me ocurrió ahora esto. Si creen que sirve y saben como hacerlo por favor avisen.
Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.