Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

identificar caractér en campo de texto

Estas en el tema de identificar caractér en campo de texto en el foro de PHP en Foros del Web. ¡Hola chicos! Siguiendo mi trasteo en php, me esta surgiendo una duda. Quiero hacer un sistema de login algo mas avanzado de lo que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 18:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
identificar caractér en campo de texto

¡Hola chicos!

Siguiendo mi trasteo en php, me esta surgiendo una duda.

Quiero hacer un sistema de login algo mas avanzado de lo que hay ahora. Mi meta es hacer que cuando se meta un "usuario" vea que es un usuario o en cambio se meta un email, vea que si es un email dentro de la base de datos.

Esto es facil, lo que quiero es, en un campo de texto ¿de que manera puedo diferenciar un usuario de un email?

he estado buscando informacion sobre alguna manera para que cuando en el campo email, y este el caractér @, haga una cosa. pero no he tenido buen fin.

alguna recomendacion??
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 20:24
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: identificar caractér en campo de texto

http://es2.php.net/strpos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 20:44
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: identificar caractér en campo de texto

para tal caso cuando guardas debes asegurarte de que ningun usuario sea igual a otro y lo mismo con los emails que no hayan dos emails iguales, cosa de que cuando consultes en tu campo recorras los mails y los usuarios y si algo es correcto compruebas con la contraseña correcto.... ?

el saber o saber el caracter arroba @ no te servira de mucho si por ejemplo yo de usuario me llamara

k@ninox
o
[email protected]

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 23:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: identificar caractér en campo de texto

http://www.rubenologia.net/noticia.php?id=83

creo que esta funcion me valdria
lo usan para validar un email, pero de la misma manera lo puedo usar yo :)

y en el caso de que comentas kaninox, la solucion que puedo dar, es que busque como usuario el email y luego el email por si coincide.
es la solucion que veo yo posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.