Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

If-Else con dato de SQL

Estas en el tema de If-Else con dato de SQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Gente, Os cuento tengo una columna de una tabla de my base de datos y con el dato de esa columna quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2016, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
If-Else con dato de SQL

Buenas Gente,

Os cuento tengo una columna de una tabla de my base de datos y con el dato de esa columna quiero hacer un condicional.

La columna es tipo INT y basicamente lo que quiero hacer es que en mi pagina php (pagina de producto) si el dato de esa columna es 0 me de un valor a una variable y si es 1 me de otro.

Os enseño el codigo a ver si me aclarais esta tonteria...

Código:
$extZ=(int)['ext'];
			echo "$extZ";
			$subtitulo=null;
			
			if ($extZ == 1) {
				$subtitulo="Texto UNO";
			} elseif($extZ == 0) {
				$subtitulo="Texto DOS";
			}
Primero declaro la variable $extZ y la cargo con el valor de la base de datos a la que me he conectado justo antes , le hago el (int) antes para pasarlo a int porque antes me decia que tenia valor array al hacer un echo , aunque el valor de la tabla es numerico , no se si es correcto hacerlo asi...

Luego solo quiero hacer ese condicional pero siempre me da valor 1.

A ver si alguno me puede guiar sobre que estoy haciendo mal , me parece que es bastante simple pero no acabo de verlo :/
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2016, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 123
Respuesta: If-Else con dato de SQL

Edito.
Si conviertes un Array a int con php siempre te va a dar 1 o cualquier otra cosa.
Según el manual:
Cita:
Nota:
El comportamiento de la conversión automática en array está actualmente sin definir.


Conversión a números enteros
Cita:
Precaución
El comportamiento de la conversión de integer a otros tipos es indefinido. No confíe en ningún comportamiento observado, ya que puede cambiar sin previo aviso.
No se como estas extrayendo los datos de la tabla, peo al hacer la cunsulta normalmente es devuelto un resource que debe ser pasado a otra función como mysqli_fetch_array, para poder acceder a los datos.

Si utilizas mysqli_fetch_array por ejemplo, devuelve una fila como Array asociativo siendo sus claves los nombres de las columnas o como Array numérico o ambos.

Aún que no está demás, no debería ser necesario forzar a int.
__________________
Unset($vida['malRollo']);

Última edición por xerifandtomas; 21/11/2016 a las 10:15

Etiquetas: dato, sql, tabla, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.