Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ii. Congreso Nacional De Software Libre (peru)

Estas en el tema de Ii. Congreso Nacional De Software Libre (peru) en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados amigos: Luego de la exitosa realización del I. Congreso Nacional de Software Libre: "Una alternativa tecnológica al alcance de todos" en Junio del 2003; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:53
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
II. Congreso Nacional De Software Libre (Peru)

Estimados amigos:

Luego de la exitosa realización del I. Congreso Nacional de Software Libre: "Una alternativa tecnológica al alcance de todos" en Junio del 2003; la RED SOFTWARE LIBRE - FOPECAL se traza un nuevo reto: realizar el II. Congreso Nacional de Software Libre: "Creando Puentes de Integración para el desarrollo Regional"; reconociendo de este modo la vital importancia de las tecnologías de información; más aún en aquellas regiones que encuentran en las TIC's el complemento a un limitado y hasta deficiente acceso por medios de comunicación vial.

El II. Congreso Nacional de Software Libre: "Creando puentes de integración para el desarrollo regional" tiene como objetivo: promover el uso de software libre buscando el trabajo articulado de los Gobiernos Locales y Regionales, las empresas y las Instituciones de Educación Superior Técnica y Universitaria; creando así los nexos de integración y comunicación básicos para convertir a los seres humanos en agentes activos de cambio, útiles y libres para servir a la sociedad.

Este evento se llevará a cabo los días Lunes 21 y Martes 22 de junio de 17:00 a 21:00 horas enlazando mediante videoconferencia a las principales ciudades del país.

Entre las actividades más resaltantes que se llevarán a cabo podemos mencionar la firma del convenio de transferencia tecnológica entre la Junta de Extremadura (España) y la Región de Huancavelica (Perú) con lo cual se marcará un hito replicable en otras regiones del país por mejorar el acceso a la infraestructura y servicios de los sistemas de información. También se ha programado dentro de las actividades de la RED la realización del II. Concurso Nacional de proyectos basados en software libre el cual iniciará su convocatoria el mes de Mayo y tendrá su ceremonia de premiación el mes de septiembre.

Hacemos extensiva nuestra invitación a participar de este evento donde se darán cita funcionarios del Gobierno Central, Regional y Local, representantes de organismos internacionales, empresarios, profesionales del área de sistemas e informática, docentes y estudiantes del nivel superior técnico y universitario.





La Comisión Organizadora

Extraido de http://redsoftwarelibre.fopecal.org/iicongreso/

Nota : Lo hago con el proposito de difundir este importante congreso, para mis paisanos peruanos.

__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol

Última edición por Gerald; 09/06/2004 a las 19:56 Razón: Resaltar como importante
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 21:02
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Buen dato Gerald... muchas gracias.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 17:53
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Cluster o algun moderador, puede marcar como importante, ya que es muy importante este Seminario.

No es Spam, sino constantelo ustedes mismos
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:02
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Y como puedo participar yo?

Eso se transmitirá online o es presencial? Porque si es online me gustaría participar para poder ver las conferencias y esas cosas.

Salu2
PD: arriba el software libre, abajo micro$oft
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 19:54
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Gracias por el dato. A ver si alguien le avisa a los organizadores que esa pagina esta muy lenta en cargar, que el PDF del concurso tiene errores y no carga y que el programa de la conferencia no se ve completo. Asi no provoca participar...

Última edición por Mickel; 15/06/2004 a las 21:02
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 14:22
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Mickel

intente contactar contigo por la asociacion de webmasters del Peru, pero veo que no estan al tanto de la difusion de estos eventos.

Seria bueno que vieras www.librosdigitales.net y revisaras los acontecimientos y seminarios que se presentan en la uni

www.ceps.uni.edu.pe
www.uni.edu.pe
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 17:45
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Conmigo no tienes que contactar por la ANWMP, Gerald. Yo soy solo uno mas entre los muchos webmasters que estan alli (de hecho, ni siquiera soy miembro, solo visito su web de cuando en cuando).

Un favor, para mi y para todos. Si conoces a la gente de FOPECAL diles que chequeen su site porque la verdad que tiene varios errores y eso no crea buena imagen corporativa.

Para los interesados simplemente recordarles que el 24 es el Technical Briefing de LINUX organizado por IBM en el Hotel Marriott.

Y, marginalmente, librosdigitales.net es tu pagina?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 09:53
Avatar de Gerald  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.356
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Bueno amigo Mickel, mis disculpas del caso, pense que eras administrador de esa pagina ya que siempre veo que la recomiendas.

No conozco personalmente a los de FOPECAL, pero la verdad si esta lenta ha de ser por la acogida que tiene ya que es un evento muy interesante, intentare comunicarme con ellos.
El congreso sera en ICa, pero en Lima, sera Videoconferencia.

Ah por cierto libros digitales no es mi pagina, sino que la recomiendo pues dan cursos de php y mysql y otras tecnologias, ya sabes el "carton" ; "papelito manda".
Yo estudio en www.sistemausni.edu.pe y se estan dando un ciclo de conferencias muy interesantes y sobretodo sin costo alguno.


ah por cierto mi pagina es esta

Como muchos phperos, soy autodidacta, pero como dije no esta demas en obtener el "carton"; "certificado" , de lo que sabemos


Aprovecho para saludarte, por cierto donde hay informacion del Congreso de Linux

Nota : Yo fui al Marriot para el Management 2002, como hago para el congreso o seminario de Linux


P.D "Deberia abrirse un subforo, donde los usuarios de FDW, dieron informacion de los eventos que se dan en sus pais o regiones donde viven"
Saludos
__________________
Solo por Hoy: Trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré y aprenderé algo útil
Hoteldipity
Arte Caracol

Última edición por Gerald; 17/06/2004 a las 09:55
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 10:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
P.D "Deberia abrirse un subforo, donde los usuarios de FDW, dieron informacion de los eventos que se dan en sus pais o regiones donde viven"
Ya lo tienes .. lo que pasa que al parecer "nadie lo usa":
Sub-foro "Regional" (antes era un foro) de "Proyectos e ideas":
http://www.forosdelweb.com/forumdisp...ysprune=5&f=24

Y hasta tenemos un calendario "publico" para ese tipo de eventos (parece que también está de "adorno" .. ) Pero, bueno ... es cosa de ver lo que hay para empezar a darle uso (me refiero a herramientas dentro de forosdelweb.com que es el caso .. concreto).

Un saludo,
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 09:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. visto que ya estamos en la fecha del acontecimiento .. desmarco como "adherido" este mensaje y ya nos contarán que tal les fué a los asistentes.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.