Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imagenes en BBDD

Estas en el tema de Imagenes en BBDD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s, El otro dia hablando con un profesor sobre como almacenar imagenes me dijo que era muchisimo mejor almacenar la imagen en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 06:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Torrelodones
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Imagenes en BBDD

Hola a tod@s,

El otro dia hablando con un profesor sobre como almacenar imagenes me dijo que era muchisimo mejor almacenar la imagen en la BBDD en vez de subir la imagen a una carpeta y guardar en la BBDD solo el enlace a dicha foto. Yo no se pero esto no haria muchisimo mas pesada la BBDD y haria que su rendimiento fuera algo mas lento?? Me gustaria que me asesoraran.

Muchas gracias
Un saludo
__________________
Conoce gente nueva, haz amigos, aplicaciones para moviles, juegos online,... Y todo gratis!!! :si: www.cuelate.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 07:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Como todo... pros y contras.

Las ventajas que tienes al guardar un archivo --no solo imágenes-- en binario en la Base de Datos son de portabilidad y seguridad; en caso de haber cambios no es necesario mover carpetas o modificar los valores de las rutas almacenadas (si las tienes, porque también puedes leer el directorio directamente), además puedes hacer algunas validaciones para impedir el archivo sea llamado desde servidores externos... por ejemplo.

La desventaja es tal como lo planteas: incrementa el peso de tu BD y haces un gasto de recursos ya que tendrías que realizar una consulta por cada archivo que decearas recuperar y generarlo. Realmente si este proceso va a realizarse constantemente (como en una galeria de imágenes) es mejor optar por guardar solo la ruta del archivo ó leer la carpeta directamente.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 07:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Las ventajas que tienes al guardar un archivo --no solo imágenes-- en binario en la Base de Datos son de portabilidad y seguridad; en caso de haber cambios no es necesario mover carpetas o modificar los valores de las rutas almacenadas (si las tienes, porque también puedes leer el directorio directamente), además puedes hacer algunas validaciones para impedir el archivo sea llamado desde servidores externos... por ejemplo.
Los respaldos (copias de seguridad) de tus datos se hacen muchooooo más simples y compactos.

Cita:
La desventaja es tal como lo planteas: incrementa el peso de tu BD y haces un gasto de recursos ya que tendrías que realizar una consulta por cada archivo que decearas recuperar y generarlo. Realmente si este proceso va a realizarse constantemente (como en una galeria de imágenes) es mejor optar por guardar solo la ruta del archivo ó leer la carpeta directamente.
Para archivos pequeños .. hay veces que un acceso a una BD para obtener el archivo se hace más rápido que un acceso al sistema de archivos del servidor .. sobre todo cuando hay "concurrencia" (muchos accesos al mismo archivo) las "BD" suelen manejar mejor ese tipo de problemas.

Eso sí, con archivos pesados (hablemos de MBytes ...) dependiendo del Motor de BD que uses .. puede caer el rendimiento en picado. Todo es cosa de probarlo y decidir uno por si mismo.

Por ejemplo .. para mi puede ser importante la portabilidad de datos (por ejemplo para sincronizar datos entre dos aplicaciones en distintos servidores o ambientes completamente distintos: una aplicacion de "escritorio" y otra web bajo PHP que usen "Mysql" por ejemplo en común u otra BD) .. ahí el tema de gestionar los archivos como tal en el sistema de archivos del servidor ya no es aplicable .. sin embargo como "binario" sobre la BD es accesible por cualquier sistema.

Lo bueno es conocer todos sus "prós" y "contras" de ambos sistemas, lo que puede ser bueno para mi .. en tu caso no podría ser lo ideal.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.