Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imagenes en directorios o en la base de datos !?

Estas en el tema de Imagenes en directorios o en la base de datos !? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, queria saber que opinan ustedes sobre el tema amigos. La verdad que he probado las 2 cosas, tanto tener las imagenes del sitio web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 20:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Mar del Plata
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagenes en directorios o en la base de datos !?

Hola, queria saber que opinan ustedes sobre el tema amigos. La verdad que he probado las 2 cosas, tanto tener las imagenes del sitio web (supongamos que es un sitio de noticias y que las noticias tienen imagenes) en directorios y solo linkear en la base de datos la ruta de la imagen; asi como tener las imagenes en la base de datos como blob o binario.
Como no logro inclinarme por ninguna de las 2 maneras de hacer esto, pido comentarios para ver a ustedes que le parece.
Que es lo mas recomendable y optimo para el desarrollo de un sitio ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 21:56
Avatar de San Lorenzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
pues, mas optimo seria poner las imagenes en directorios ordenadamente y no dentro de la db.

a medida que agregas las imagenes se va cargando mucho mas la db. y mas si la imagen a subir "pesa mucho"

yo probe las 2 cosas, pero para mi lo mejor es poner las imagenes directamente en directorios.

espero te sirva mi aporte, un saludo
__________________
Favor de Revisar Politicas de FDW seccion firmas de usuario
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 23:21
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 55
yo todas las paginas q hago guardo las imagenes en una carpeta, siempre creo un thumbnail (miniatura) y dejo la original y en la bds guardo el nombre de la imagen
por ejemplo luego de cargar "imagen.jpg" queda guardado en una carpeta imagen.jpg y t_imagen.jpg y en la bds guardo imagen.jpg
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.