Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imagenes no accesibles

Estas en el tema de Imagenes no accesibles en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos!! Estoy diseñando y programando una página web en la que hay un gran contenido de fotos, las cuales me interesaría que sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagenes no accesibles

Saludos a todos!!

Estoy diseñando y programando una página web en la que hay un gran contenido de fotos, las cuales me interesaría que sólo pudieran acceder a ellas los usuarios previamente identificados en la web, es decir, que sea totalmente imposible descargarte la imagen poniendo en el navegador su URL. Alguien conoce alguna posibilidad para realizar esto? Muchas gracias!

ALEX
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Imagenes no accesibles

Hay una directiva de Apache que impide que se puedan acceder a las imágenes destre otras URLs, o escribiendo la dirección directamente en el navegador, es la protección contra hot-link.

De todos modos, para el tema de que sólo usuarios registrados tengan acceso a las imágenes tendrás que idear otras formas.

Puedes tener las imágenes en una ruta no accesible desde fuera, y en un PHP hacer todas las comprobaciones pertinentes, y en caso de que el usuario pueda ver esa página, lees el fichero en cuestión y lo muestras (con header).

De todos modos puede que haya alguna manera mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagenes no accesibles

Pues no es mala idea lo de enviarlo con header desde una carpeta no accesible, pero el problema es que en mi servidor no tengo un directorio no accesible, veo el directorio de publicación y de ahí hacia abajo, pero no hacia arriba...

Otra manera que había leído por ahí era la de meter la imagen en cuestión en la base de datos, y sacarla de ahí en cuanto se tenga que enviar, pero bueno no sé la verdad...

Alguien más tiene alguna otra idea??

ALEX
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Imagenes no accesibles

Lo de la BDD es una opción, pero yo soy de la opinión de no usarla para esos fines...

Aunque las tengas en una ruta pública, puedes restringir el acceso via Apache.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imagenes no accesibles

Bueno, me parece que me decantaré por el hotlink protection, creo que será suficiente unido al desconocimiento del nombre de la carpeta de imagenes, y del nombre de la imagen propiamente dicho. Muchas gracias por todo!!

ALEX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.