Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ImageString

Estas en el tema de ImageString en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos. Necesito escribir texto de manera dinamica en unos botones. Normalmente utilizo la funcion Imgettftext pero el servidor donde alojo las webs no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ImageString

Saludos a todos.
Necesito escribir texto de manera dinamica en unos botones. Normalmente utilizo la funcion Imgettftext pero el servidor donde alojo las webs no tiene activada esa funcion. Utilizan la version 1.6.2 de la librefia gd y por lo q parece no soporta esa funcion.
El caso es q tengo q utilizar la funcion ImageString y con ella no tengo tanto control sobre el texto q escribo.
Mi pregunta es q parametro es el q controla el tamaño del texto?
ImageString($image, $font, $x, $y, $texto, $color) Se supone q el segundo parametro de la funcion deberia indicar el tamaño de la fuente no?

Ademas tengo otro problema. El ultimo parametro de la funcion es el q indica el color del texto pero tampoco me lo recoje bien.
Yo lo enviaba mediante la funcion imagecollorallocate pero no me muestra el color q debe sino q muestra el q le parece. Ademas algunos botones me aparecen con el texto en un color distinto a los demas y reciben el mismo parametro.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya he resuelto el problema del tamaño de la fuente. Debe estar comprendido entre 1 y 5 a menos q genere la fuente yo. Sin embargo esa parte no la acabo de tener clara. He estado mirando la funcion loadfont() pero no acabo de entender su funcionamiento. Si alguno supiera como funciona y me lo explicase le estaria agradecido.

Tampoco he conseguido resolver el tema del color. El ultimo parametro de StringImage es el color del texto pero se lo envio por una variable q obtiene el color mediante imagecolorallocate() pero me muestra el q quiere. Sabeis a q se puede deber esto?

Gracias por adelantado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.