Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados

Estas en el tema de Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Estaba implementando un sistema de identificacion de usuarios a una web para evitar que usuarios que no han pagado por un curso puedan tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 11:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados

Buenas.
Estaba implementando un sistema de identificacion de usuarios a una web para evitar que usuarios que no han pagado por un curso puedan tener acceso al material de la web.
Eso sin problema.
Mi problema viene en que me gustaria saber como puedo impedir que se tenga acceso a la ruta completa del archivo un usuario no registrado.

Es decirr, un usuario no registrado no podria acceder a la web.
Pero cualquiera podria enviarle la direccion tipo www.miweb.es/descargas/archivo.pdf

Y lo que quiero hacer es comprobar si esta identificado al acceder a esa ruta, pero no se me ocurre como hacerlo.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 14:19
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados

pensaría que lo que tienes que hacer es crear una zona de usuarios dentro de tu web. y que para poder obtener la descarga el link sea temporal.

en pocas palabras el usuario debe estar logueado y el link de descarga sea temporal osea dure mientras dura la sesión , pensaria que podes hacerlo con cookis ,

me cuentas cualquier cosa.
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 18:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados

Claro, el acceso es restringido.
Pero por mucho que el link sea temporal, la ruta siempre va a existir y ser la misma y no se me ocurre que hacer para evitar acceder a los archivos con la ruta directamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 00:56
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Impedir acceso a archivos a usuarios no identificados

En vez de proporcioanr el enlace directo al archivo crea un script para descarga, donde primero verificas que se trate de un usuario identificado.

Usa el buscador del foro con la frase: "php forzar descarga de archivo", encontrarás varios ejemplos útiles.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: impedir, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.